.
Energía

Colombia potencia energética


Conozca los planes de inversión de las compañías energéticas para este año y las oportunidades de negocios del sector

ENERGÍA

Colombia superará los 10 millones de usuarios de gas natural, según el Ministerio de Minas y Energía

miércoles, 19 de febrero de 2020

La meta es alcanzar 250.000 nuevos usuarios al final del año, y así mejorar la calidad de vida de familias y la calidad del aire de las ciudades

Según cifras del Ministerio de Energía el país cuenta con cerca de 9,9 millones de usuarios de gas natural. La meta planteada por esta cartera es alcanzar 250.000 nuevos usuarios al final del año, y así mejorar la calidad de vida de familias y la calidad del aire de las ciudades. Lo anterior, teniendo en cuenta que los pronósticos del Plan Nacional de Desarrollo apuntan a que, para el 2024, en Colombia habrá un millón de personas adicionales que aprovecharán este servicio.

Bogotá cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios residenciales de gas natural; Antioquia, más de 1,3 millones y Valle del Cauca, con más de 1,1 millones, siendo las zonas del país con mayor demanda del servicio. Les siguen los departamentos de Cundinamarca y Atlántico, con cerca de 600.000 usuarios.

En cuanto a consumo, las cifras muestran que el mayor uso del gas natural se presenta en los estrados 5 y 6, siendo este último el que mayores números reporta, con 20 metros cúbicos al mes. En estrato 5, los colombianos consumen en promedio 14 metros cúbicos en el mismo periodo de tiempo.

Los estratos 1 y 2, igualados en un promedio de 13 metros cúbicos por mes, son los terceros que más consumen en el país, con una tendencia a seguir aumentando.

A pesar de los esfuerzos por llevarle combustibles limpios a todos los rincones del país, aún hay cerca de 5 millones de colombianos que cocinan con leña y con carbón, para lo cual se dispone del Fondo Especial Cuota Fomento que cofinancia proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso de gas natural en los municipios y el sector rural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COLOMBIA POTENCIA ENERGÉTICA

Energía 19/02/2020 El consumo de energía en Colombia creció 4,02% en el transcurso del año pasado

El crecimiento en el consumo muestra indicios sólidos de un incremento sostenido de la demanda de electricidad en el país

Energía 19/02/2020 Los planes de inversión de las compañías, centrados en transformación y distribución

La estrategia más ambiciosa la tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las más compañías más grandes del sector

Transporte 19/02/2020 Bogotá superó a Santiago de Chile y ahora es la ciudad de Latinoamérica con más buses eléctricos

En la capital han sido adjudicados un total de 483 buses de este tipo, que también tienen presencia en Medellín, Cali y Barranquilla.

MÁS COLOMBIA POTENCIA ENERGÉTICA