.
Un aporte trascendente para el empresario

Cámaras de Comercio


Colombia cuenta con una organizada base informativa compuesta por 300 millones de datos y 3,5 millones de firmas a través de la administración de Registro Mercantil y gracias a las Cámaras de Comercio.

EMPRESAS La Cámara de Comercio de Magangué, Bolívar impulsa proyecto vial en la región
miércoles, 7 de marzo de 2018

Esta obra de infraestructura generará un ahorro de seis horas a quienes viajan desde el interior y necesitan llegar a los puertos sobre el mar Caribe

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Gracias a un esfuerzo que desde hace más de 10 años promueve la Cámara de Comercio de Magangué, la interconexión vial Yatí - Bodega, proyecto que comunica a través de dos puentes sobre el río Magdalena a los municipios de Magangué y Cicuco, y que representa el trayecto faltante para conectar las dos principales troncales a la altura de la depresión momposina, está a punto de ser una realidad.

Este proyecto es una muestra del impacto de las Cámaras de Comercio en el desarrollo, sirviendo como agencias de desarrollo regional y referentes en las alianzas de los sectores público y privado.

“Nuestra función se encuentra enmarcada en la gestión y motivación de voluntades para que las entidades que poseen los recursos y la pertinencia, los inviertan en la región, y con ello fomentar el desarrollo económico, social y cultural, para impulsar el sector productivo”, señaló Henry Borré Athías, presidente de la Cámara de Comercio de Magangué.

Esta obra de infraestructura que generará un ahorro de seis horas a quienes viajan desde el interior y necesitan llegar a los puertos sobre el mar Caribe, fue un proyecto propuesto y expuesto por dicha Cámara al Gobierno Nacional desde 2008 en diferentes escenarios regionales y nacionales, como una necesidad para mejorar la competitividad de la región y en general.

Este proyecto, que generará el puente más largo de Colombia, con una longitud de 2,3 kilómetros es ejecutada por el Consorcio Nacional Yatí y será entregada en febrero de 2019.

MÁS DE CÁMARAS DE COMERCIO

Empresas 07/03/2018 Cámara de Comercio de Bogotá y Dubai firman pacto para mejorar relaciones comerciales

La firma de este documento se dio en el contexto del Global Business Forum on Latin America 2018.

Empresas 07/03/2018 Empresas tiene plazo hasta fin de mes para la renovación de la Matrícula Mercantil

Todas las cámaras otorgan beneficios a quienes realicen el pago con anterioridad.

MÁS CÁMARAS DE COMERCIO