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COMUNICACIONES

ETB subió la velocidad del internet de las entidades públicas para mejorar sus servicios

martes, 24 de marzo de 2020

Compañías de telefonía presentaron diferentes anuncios como canales premium, recargas digitales y canales para contenidos play

Laura Lucía Becerra Elejalde

Entre las decisiones que han presentado las compañías en los últimos días, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) decidió aumentar la capacidad de navegación de las entidades públicas que atiende a usuarios con el fin de que puedan brindar un servicio eficiente y garantizar mejor atención, teniendo presente que muchas entidades han digitalizados sus servicios en los últimos días.

El presidente de la compañía, Sergio González Guzmán, dio a conocer que ETB tendrá también un aumento en la velocidad de internet a sus clientes de fibra óptica para facilitar actividades de teletrabajo y estudio virtual, en medio de esta coyuntura en la cual las personas permanecerán varias semanas en casa y en familia. “Una medida que ya tomamos, justamente para anticiparnos, es que a todos los usuarios de ETB que tienen planes menores a 100 megas, les estamos ampliando 25 megas más. Esto lo haremos por un periodo de dos meses y lo que buscamos es ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio posible”, dijo el presidente de la ETB.

González también recordó la importancia de hacer un buen uso de la red, pues dado que son muchas las personas que están desde sus hogares utilizando conexiones, se presenta una explosión de datos y una ampliación en el uso de las capacidades de las redes. “De la buena ubicación de los equipos depende la calidad de la señal WiFi, por lo que recomendamos que la utilización de aparatos que ayuden a desplegar la señal por toda la casa como un access point”, señaló el empresario.

Ayava Spaces ofrece un software para reuniones en la nube
Avaya lanzó su software de colaboración Avaya Spaces de forma gratuita a todas las instituciones educativas, incluidos colegios y universidades, junto con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, para continuar en sus labores educativas.

La solución para canales play de Centurylink
Ante el boom del consumo de contenidos de video en plataformas digitales, Centurylink ofreció su red de distribución de contenido (CDN), una solución que opera sobre internet y optimiza los recursos de este, para alcanzar una masificación de datos.

Movistar ayuda a las empresas a aplicar el teletrabajo
El CEO de Movistar, Fabián Hernández, anunció una alianza con Microsoft para dar a clientes empresariales de forma gratuita la aplicación Teams, una herramienta fundamental para el teletrabajo que los clientes podrán utilizar durante tres meses.

Claro aumenta sus canales para más opciones de televisión
Con el fin de proveer a sus clientes durante su tiempo en casa más opciones de entretenimiento, el presidente de Claro, Carlos Zenteno, anunció la apertura de 91 canales, del 20 al 31 de marzo, con el paquete de Fox Premium, Baby Tv, entre otros.

Aumenta la cobertura del internet satelital en las regiones
Dado que en ciertas regiones alejadas de los centros urbanos solo llega el internet satelital, Roque Lombardo, gerente general de HughesNet, anunció un aumento en la velocidad de navegación de sus usuarios, a 10 Megas, si exceden el límite de datos de su plan mensual.

Recargas digitales para clientes de telefonía prepago de Tigo
Tigo, dirigida por Marcelo Cataldo, reforzó sus capacidades para que sus clientes prepago puedan hacer recargas sin salir de casa a través de canales digitales y adquirir Paquetigos con tarjeta débito, crédito o por medio de Nequi.

TLC enseña cómo desinfectar su dispositivo móvil
Los colombianos tocan su celular 2.000 veces al día. Es por esto que para limpiarlo hay que hacer una mezcla de 60% de agua y 40% de alcohol en un recipiente pequeño. También se tiene que limpiar el protector del celular, según la empresa TLC.

Los Contact Centers priorizan la salud de sus colaboradores
(BPrO) está comprometida con los colombianos para que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria durante la crisis.

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