.
EMPRESAS Zonas francas recibieron a 182 empresas en 2016
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

En diciembre, Despegar hizo una escisión entre dos empresas.  A raíz de esta medida, los servicios de venta online y call center pasaron a la Zona Franca de Bogotá. 

Luego de un mes de haber optado por esta opción, Felipe Botero, country manager de Despegar, aseguró que “es una muy buena alternativa para compañías online que se encuentran en etapa de crecimiento pues permite consolidar la tecnología, los call center y las operaciones de las áreas administrativas, así como reinvertir en el crecimiento del negocio”.

A la Zona Franca de Pereira llegó Arturo Calle a mediados de 2016. La empresa instaló un centro de distribución, que cuenta con un área de 6.000 metros cuadrados y tuvo una inversión superior a $15.000 millones. Este complejo, en el que se pueden almacenar y movilizar hasta 800.000 unidades de prendas, permite un mejor manejo de las operaciones nacionales e internacionales. 

Por su parte, la empresa de confecciones, Maaji, se asentó en la Zona Franca de Rionegro. Según el gerente, Miguel Piedrahita, esta empresa comercializa sus productos a 52 países y añadirá cuatro tiendas en la región, por lo que “dada la naturaleza del negocio enfocada en las exportaciones, las zonas francas encajan en la plataforma por su ubicación y régimen legal”. 

La zona paisa también recibió a Col Quartz, pues en la Zona Franca de Quindío se inauguró la primera fábrica de láminas de cuarzo para la construcción, la segunda de la región. 

SABMiller también estrenó una fábrica exportadora de etiquetas en la Zona Franca del Pacífico. La corporación invirtió US$10 millones en estas instalaciones, que producirán 26.000 millones de etiquetas anuales para seis mercados.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS