Para esta ruta, la aerolínea lanza tarifas desde US$203 ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Tras el reemplazo de todos sus aviones Boeing 737-700 por modelos tipo 737-800, los cuales le permitirán ofrecer 31% más sillas en el mercado durante 2020, Wingo ha iniciado su plan de expansión. El primer destino elegido para este aumento de vuelos es La Habana.

“La combinación única de historia, cultura y playas que ofrece Cuba, ha convertido este destino del Caribe en uno de los más visitados por los colombianos; y fue, precisamente, este comportamiento positivo del mercado el que nos llevó a aumentar nuestra operación hacia la isla” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo. “Por eso, a partir de hoy, ofreceremos 5 vuelos directos a la semana entre Bogotá y La Habana, lo que se traduce en un 33% de incremento en la operación, para que muchos más colombianos descubran el #LadoWingo de esta mágica ciudad”.

De esta manera, Wingo se convierte en la única aerolínea colombiana en operar vuelos directos desde Colombia hacia Cuba; y para celebrarlo, lanza tarifas desde US$203 ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos. Esta tarifa se encuentra hasta 70% por debajo de las que han ofrecido otros competidores cuando volaban hacia La Habana.

Este aumento de la operación llega a sumarse a las dos frecuencias semanales que, actualmente, la aerolínea ofrece entre Panamá y la capital cubana.