.
TECNOLOGÍA

WhatsApp Business presenta las cinco nuevas funciones para impulsar los negocios

miércoles, 7 de septiembre de 2022

La plataforma asegura que las nuevas actualizaciones se lanzarán a lo largo del segundo semestre de 2022 y del primero de 2023

WhatsApp Business ha diversificado sus funciones y no solamente es un canal de conversaciones sociales, sino que se ha convertido en una herramienta para las empresas como canal de venta y atención al cliente. Actualmente, más de seis millones de negocios en el mundo usan esta aplicación de mensajería.

Como parte de la apuesta de la plataforma por la mensajería empresarial, la plataforma ha dado a conocer las nuevas funciones que lanzará a lo largo del segundo semestre de este año y del primero de 2023.

Óscar Martan, experto en WhatsApp y referente de la plataforma en Latinoamérica asegura que algunas de estas funciones son:

Pagos o transferencias dentro de la app con WhatsApp Pay. La app integrará una cuenta bancaria para realizar y recibir pagos haciendo clic en un botón dentro del chat.

Comunidades, esto permitirá que los usuarios puedan dividir los grupos por intereses específicos e incluirlos en subgrupos donde solo se les entregue información sobre lo que quieren saber.

“Por ejemplo, si somos una tienda de belleza, podremos crear subgrupos con temáticas específicas relacionadas al tema principal como automaquillaje, cuidado facial, cuidado corporal para así centralizar la información y entregarla a ciertos contactos según sus intereses”, explica Martan.

Negocios cercanos, esta función localizará comercios y tiendas que estén cerca del usuario a través de un mapa interactivo donde se podrá buscar por categorías y establecer una conversación con el negocio que se elija.

WhatsApp Business Premium: con un pago adicional se podrá acceder a funciones premium, lo que permitirá ampliar las posibilidades de administración y acceder a funciones exclusivas como tener un enlace personalizado con el nombre de la empresa para facilitar el contacto, la ampliación de las opciones multidispositivo en hasta diez móviles y ordenadores.

Apertura de la Cloud API de WhatsApp: las empresas podrán programar soluciones a medidas ChatBots, sistematizar procesos e integrarse con otras plataformas como CRMs o ERPs los cuales permitirán compartir información y crear acciones automáticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energia 29/09/2022 Air-e informó que este jueves habrá cortes de energía por trabajos de remodelación

Algunos de los sectores en Barranquilla donde se presentarán cortes serán: el barrio Ciudadela 20 de Julio, La Victoria y Las Flores

Comercio 01/10/2022 Estas son las proyecciones de las cadenas como Éxito para el día de Halloween

El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

MÁS EMPRESAS