MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, la primera de las compañías, cuya actividad es la comercialización y promoción de alimentos en casinos de empresas del sector petrolero, se encuentra en este proceso de cesación por el incumplimiento del pago con acreedores y cuyo valor supera 10% de su pasivo.
El supersociedades, Francisco Reyes, dijo que una de las causantes de esta crisis es la caída del precio del petróleo y la contracción de la actividad que ha tenido este sector. Ambas han impactado la situación de la compañía al disminuir la demanda de sus servicios, afectando así su capital de trabajo e incumpliendo con el pago de sus obligaciones.
Por su parte, Transmipet SAS, dedicada al transporte terrestre de carga para empresas mineras, infraestructura y petroleras, presenta obligaciones mercantiles por $537 millones con vencimiento por más de 90 días, obligaciones que representan 100% del pasivo total a cargo a mayo 31 de 2015.
“Este proceso pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”, aseguró Reyes.
Cerca de 20 sociedades del sector minero energético han entrado en procesos de reorganización y cuatro más iniciaron trámite de liquidación judicial, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Sociedades.
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio