.
EMPRESAS

Wayra apoyará 7 proyectos tecnológicos

viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los creadores colombianos de siete proyectos tecnológicos recibirán apoyo económico de Wayra, una iniciativa mundial de Telefónica que busca promover el talento local.

De un total de 16 ideas innovadoras nacionales, la firma hizo una selección de siete proyectos, los cuales recibirán una suma de US$50.000, asesoría empresarial, soporte tecnológico y mentores durante seis meses.

Los proyectos ganadores en la tercera edición de esta premiación en Colombia fueron: Bolsa de Residuos, una plataforma que conecta a quienes generan residuos con quienes pueden aprovechar estos como materia prima; Contratan.do, es el mercado virtual que permite a los clientes y pymes publicar proyectos y requerimientos específicos, permitiendo a los freelance ofertarlos; IzzyMoney, plataforma ayuda a la gente a desarrollar buenos hábitos de manejo de su dinero; MusicAll: conecta a quienes tienen música con quienes buscan una melodía específica; PideFarma.com, la primera droguería ciento por ciento virtual en la región; Sarta: alquilaje de vestidos de fiesta; y Turned Mobile, aplicación para optimizar programas de fidelización de las empresas.

“Es muy satisfactorio contar con los mejores emprendedores en este nuevo ciclo de aceleración en Colombia. Esto es una muestra del desarrollo que está teniendo el emprendimiento en nuestro país y la calidad, en aumento, de los proyectos que se presentan”, director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda.

Estas ideas estarán a partir del 18 de abril en la Academia Wayra de Bogotá, desde donde sus creadores podrán sacar provecho a la red global de alianzas que posee esta firma, la cual cuenta con asesores de primer nivel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo