.
EMPRESAS

Walmart llegaría al país a comienzos de 2013

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La cadena estadounidense de almacenes, Walmart, estaría concretando negociaciones con Carrefour para entrar a Colombia a finales de este año.

Así lo dio a conocer Alberto Jaimes Trujillo, director de Ventas Aspen Labs en México, y ex directivo de la cadena en ese país. Además se desempeña como consultor de varios de los proveedores de la cadena norteamericana. Jaimes señaló que no se puede estimar un número de aperturas, ya que en este caso están detrás de una cadena, pero en países como México se han abierto alrededor de 22 tiendas por año en múltiples formatos.

'Podría ser que durante los primeros tres años no se hagan aperturas. Sin embargo, más adelante podrían hacer seis aperturas anuales. En este momento se están haciendo diálogos sobre la negociación. Pero si las cosas siguen como están Carrefour estará vendiendo a final de este año, lo que significa que estarían llegando al país muy temprano en 2013', explicó Alberto Jaimes.

De acuerdo con el consultor empresarial, el mercado más difícil para Walmart es Colombia, siendo que Carrefour tiene un buen negocio en este país. 'Para ellos sería ideal vender sólo Argentina y Brasil, lo que para Walmart no sería interesante porque ahí ya participan, lógicamente buscan un lugar en donde no estén. Entonces es una negociación que puede sorprendernos en cualquier momento o tardarse más de lo previsto', puntualizó.

En cuanto a la competencia de los grandes almacenes de cadena con las tiendas de barrio, el consultor señaló que es muy difícil acabar la popularidad de éstas últimas, ya que abastecen necesidades distintas de la comunidad.

Walmart tiene presencia en México y otros países de Centro América, además de Argentina y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Automotor 30/05/2024 Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta