.
EMPRESAS

Wal-Mart apunta al crecimiento de las ventas por internet con casilleros

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Wal-Mart Stores, el mayor minorista del mundo, está ensayando nuevos métodos de entrega y mejorando su tecnología móvil para facilitar las compras basadas en la web e intensificar la competencia con Amazon.com. La firma está probando casilleros que permiten a los clientes solicitar artículos en línea y recogerlos en las tiendas sin interactuar con un representante de ventas.

Wal-Mart ha comenzado a enviar artículos desde algunas de sus tiendas estadounidenses directamente a los consumidores y planea duplicar los locales que participan en la prueba a alrededor de cincuenta, explicó Joel Anderson, máximo responsable ejecutivo de Walmart.com en Estados Unidos. El minorista está experimentando con distintas formas de aprovechar sus más de 4.000 locales en EE.UU. para mejorar las ventas de comercio electrónico luego de que Amazon hiciera esfuerzos para acercarse a los clientes añadiendo veinte centros de almacenamiento y distribución en todo el país.

Los clientes “están a un clic de otra persona”, dijo Anderson. Las tiendas deben encontrar la manera de agregar valor porque, antes de que los consumidores siquiera entren a un local, a menudo ya han investigado sobre productos específicos más que los empleados, añadió.

Para competir con las aplicaciones para smartphones y tabletas de Amazon y EBay, Wal-Mart también está aumentando su presencia en el campo móvil, que representa alrededor de un tercio del tráfico al sitio web de la compañía, según Gibu Thomas, vicepresidente sénior de móvil y digital de la división de comercio electrónico mundial de la firma.

Las funciones que se están probando permitirían a los clientes escanear y rastrear lo que compran mientras recorren una tienda, revisar cupones y transferir la lista de artículos escaneados de un teléfono móvil a una caja de autoservicio con sólo algunos clics, sin retirar nada del carrito físico.

La compañía ya ofrece cajas de autoservicio en alrededor de 1.800 tiendas y planea incrementar esa cifra a 3.000 locales después de comprar unas 10.000 máquinas este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/03/2026

"Actualmente existen más de 300.000 empleos en las zonas de frontera en Colombia"

Nicolás Botero-Páramo, presidente Confecámaras, en medio del comité de fronteras, realizado en Ipiales, Nariño, sobre la situación de los aranceles de Ecuador, destacó la importancia de este tejido empresarial al mercado local

Comunicaciones 14/03/2026

El mercado de TV mueve más de $3,2 billones, Claro y DirecTV lideran la competencia

En el caso de DirecTV, la compañía empezó el año con nuevas herramientas que buscan agrupar pagos de streaming en una sola suscripción

Transporte 11/03/2026

Grupo Latam creció casi 10% en número de pasajeros transportados durante febrero

De acuerdo con la aerolínea, esta subida representa cerca de 7,1 millones de usuarios movilizados para el segundo mes de este año