.
EMPRESAS Wal-Mart apunta al crecimiento de las ventas por internet con casilleros
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Wal-Mart Stores, el mayor minorista del mundo, está ensayando nuevos métodos de entrega y mejorando su tecnología móvil para facilitar las compras basadas en la web e intensificar la competencia con Amazon.com. La firma está probando casilleros que permiten a los clientes solicitar artículos en línea y recogerlos en las tiendas sin interactuar con un representante de ventas.

Wal-Mart ha comenzado a enviar artículos desde algunas de sus tiendas estadounidenses directamente a los consumidores y planea duplicar los locales que participan en la prueba a alrededor de cincuenta, explicó Joel Anderson, máximo responsable ejecutivo de Walmart.com en Estados Unidos. El minorista está experimentando con distintas formas de aprovechar sus más de 4.000 locales en EE.UU. para mejorar las ventas de comercio electrónico luego de que Amazon hiciera esfuerzos para acercarse a los clientes añadiendo veinte centros de almacenamiento y distribución en todo el país.

Los clientes “están a un clic de otra persona”, dijo Anderson. Las tiendas deben encontrar la manera de agregar valor porque, antes de que los consumidores siquiera entren a un local, a menudo ya han investigado sobre productos específicos más que los empleados, añadió.

Para competir con las aplicaciones para smartphones y tabletas de Amazon y EBay, Wal-Mart también está aumentando su presencia en el campo móvil, que representa alrededor de un tercio del tráfico al sitio web de la compañía, según Gibu Thomas, vicepresidente sénior de móvil y digital de la división de comercio electrónico mundial de la firma.

Las funciones que se están probando permitirían a los clientes escanear y rastrear lo que compran mientras recorren una tienda, revisar cupones y transferir la lista de artículos escaneados de un teléfono móvil a una caja de autoservicio con sólo algunos clics, sin retirar nada del carrito físico.

La compañía ya ofrece cajas de autoservicio en alrededor de 1.800 tiendas y planea incrementar esa cifra a 3.000 locales después de comprar unas 10.000 máquinas este año.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS