.
AUTOMOTOR

VW apunta a rendimientos significativos en vehículos eléctricos a partir de 2026

domingo, 29 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: The badge of a Volkswagen ID Buzz electric microbus at the Volkswagen AG (VW) multipurpose and commercial vehicle plant in Hannover, Germany, on Thursday, June 16, 2022. Europe's biggest automaker is set to become the world's biggest electric-car maker, inching past rival Tesla Inc. by 2024, according to Bloomberg Intelligence. Photographer: Alex Kraus/Bloomberg

Está impulsando el lanzamiento más grande de la industria de autos eléctricos y software, destinando US$56,500 millones en inversiones hasta 2026

Bloomberg

Volkswagen AG prevé que las inversiones en nuevo software y tecnología de vehículos eléctricos alcanzarán su punto máximo en los próximos dos o tres años con el objetivo de obtener ganancias significativas de los modelos que funcionan con baterías a partir de ese momento.

Para 2026, el fabricante de automóviles más grande de Europa hará “casi ninguna” inversión en tecnología de motores de combustión heredados, dijo el director financiero de VW, Arno Antlitz, en una entrevista con Sueddeutsche Zeitung.

“La carga de la doble inversión se desvanecerá entonces, y ahí es cuando queremos obtener beneficios significativos de la movilidad eléctrica”, dijo.

VW está impulsando el lanzamiento más grande de la industria de autos eléctricos y software, destinando US$56,500 millones en inversiones hasta 2026. Los ambiciosos planes de la compañía se han topado con algunos obstáculos después de que los retrasos en el desarrollo del software del vehículo vieron algunos modelos clave de Audi y Porsche. empujado hacia atrás, lo que finalmente condujo a la destitución del entonces director ejecutivo Herbert Diess el año pasado.

El fabricante de automóviles alemán y otros fabricantes continúan luchando para ponerse al día con Tesla Inc., que a principios de este mes delineó el objetivo de fabricar dos millones de automóviles este año. Las acciones del líder en vehículos eléctricos han subido un 44 % en lo que va del año después de caer un 65 % durante 2022.

VW está buscando un impulso a la rentabilidad para aumentar su valoración, actualmente en 73.000 millones de euros y detrás de Porsche AG, mucho más pequeña, después de su cotización, dijo Antlitz. El fabricante de automóviles se centrará en los "grupos de beneficios más atractivos" tanto en términos de segmentos de vehículos como de regiones, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 “Suzuki Swift pesa entre 26% y 27% de las ventas, en sus versiones sedán y hatchback”

Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia, prevé que la empresa tenga una participación de mercado de 6,6% en 2024

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas