.
EMPRESAS

Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 10,2% en el primer semestre

miércoles, 11 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en todo el mundo 2,79 millones de vehículos en los seis primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo período de 2011.

Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales de la firma germana se elevaron a 438.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 13,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. El responsable de Ventas y Marketing del grupo y de la marca Volkswagen, Christian Klinger, destacó el buen comportamiento de la firma en los seis primeros meses de 2012, pese a la difícil situación en Europa occidental. Volkswagen creció un 3,1% durante el primer semestre en el mercado europeo, al matricular 907.900 unidades, mientras que en China, las entregas sumaron hasta junio 982.600 unidades, un 15,2% más. En Estados Unidos, sus ventas se dispararon un 35,4%, con 208.700 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/03/2025

Presidente de ISA confirmó la salida de la compañía del sector de telecomunicaciones

Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros