.
EMPRESAS

Vinci invertirá más de $5.000 millones en expansión

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de ser una de las empresas participantes en la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, la empresa colombiana Vinci Coatings ahora quiere incursionar en los sectores de minería y saneamiento (rellenos sanitarios), para lo cual tiene un presupuesto de inversión superior a $5.000 millones.

El plan de expansión anunciado por el gerente de infraestructura de la compañía, Juan Pablo Acevedo Suárez, comenzará a partir del año que viene y tiene por objetivo complementar el desarrollo vial del territorio nacional en el que esta firma colombiana ha colaborado.

Y es que según explicó Acevedo Suárez, Vinci participó en el sector tres del túnel 7 de la superautopista al Llano, mediante el desarrollo del proyecto finalizado para el suministro e instalación de soluciones de drenaje y revestimientos de impermeabilización.

'La solución implementada allí impide el paso y caída de agua hacia la calzada, garantizando la disminución de accidentalidad a largo plazo al evitar choques por deslizamientos vehiculares, subproducto de aguas de filtración sobre la vía y los panorámicos de los automóviles que transitarán por este sector', explicó el gerente.

Acevedo Suárez reiteró que la importancia de la tecnología que ofrecen empresas como la que representa es que la ingeniería de impermeabilización busca darle un manejo adecuado al comportamiento natural del agua para captarla, conducirla y redireccionarla, sin que ésta afecte las estructuras.

'Si no se tienen las precauciones adecuadas de diseño desde el comienzo para interceptar el agua presente, ésta puede llegar a afectar las bases de soporte de las estructuras', agregó.

Operación actual
Vinci Coatings actualmente desarrolla estudios y diseños de optimización para los otros seis túneles restantes en la vía al Llano, según expresó Acevedo Suárez.

A este proyecto se suma el trabajo que realiza en la implementación de optimizaciones en drenajes y cunetas para ruta y locaciones en los siguientes pozos petroleros: Apamate 1 y 3, en San Pedro Sucre, en el Bloque la Creciente; Manamo 1 X, en el Bloque Guama de Pacific Rubiales, ubicado en Ariguani, Magdaglena; y Balso 1, Bromelia, Yenac 57, Dara 1 Cerillo, ubicados en la región de los Llanos Orientales, de Petromiranerales.

'Otro proyecto importante son las obras de impermeabilización y drenajes del centro comercial Calima de Armenia', señaló el gerente.

Aunque el vocero no precisó cuáles serán los nuevos proyectos que pretenden desarrollar en 2013, explicó que la labor empresarial incluirá la investigación y la adaptación de tecnologías de punta para cubrir las necesidades de los sectores productivos en el país.

Si bien la mano de obra calificada que opera en la compañía es ciento por ciento nacional, los sistemas tecnológicos y las plataformas o diferentes equipos que emplea Vinci Coatings provienen de Europa.

'Nuestra planeación de ejecución de obras va de la mano del plan de desarrollo vial de la nación proyectado por el Gobierno hasta el año 2020', comentó Acevedo Suárez.

Tres millones de metros cuadrados protegidos
La empresa Vinci Coatings ha sido la responsable de impermeabilizar e instalar sistemas de drenaje en más de tres millones de metros cuadrados de empresas y obras en el territorio colombiano. Además de la experiencia, uno de los aspectos que destaca la compañía es que es una de las pocas corporaciones en Latinoamérica en contar con la certificación ISO 9001-2008 y 14001 en las áreas de diseño, consultoría e implementación de Ingeniería de Impermeabilización. Así mismo, destacaron que sus proveedores y plantas de producción cuentan con altos estándares de calidad internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/08/2022 Conconcreto alcanzó ingresos por $528.281 millones en el segundo trimestre del año

La diferencia frente al mismo período del año pasado fue de 67,76%, cuando el dato general de ingresos llegó $314.910 millones

Energía 16/08/2022 Ecopetrol suscribió un contrato para compra y venta de energía eléctrica con Gecelca

Se espera que la ejecución del contrato comience en las próxima semanas, cuando se cumplan con los respectivos trámites de registro

Industria 16/08/2022 Acerías Paz del Río reporta ingresos por $709,863 millones durante primer semestre

La utilidad bruta cerró en $79.024.846 millones, con una disminución de 118,70%

MÁS EMPRESAS