.
TRANSPORTE

Ventura Group llevará su modelo a los mercados de Ecuador y Honduras

lunes, 17 de septiembre de 2018

El consorcio tramita ingreso de un equipo de fútbol en la B

Johan Chiquiza Nonsoque

El Pacífico Fútbol Club fue el último equipo profesional que tuvo Buenaventura, y eso fue hace ocho años, situación que Ventura Group quiere revertir mediante el ingreso de un nuevo equipo a la segunda división profesional. Así lo confirmó Álvaro Rodríguez Acosta, presidente de Ventura Group, quien indicó que entre los planes del grupo también se encuentra el ingreso de su modelo de graneles a Ecuador y Honduras.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro Rodríguez FerreroVicepresidente de Ventura Group

    “Tenemos cultivos de microorganismos en Cachipay para limpiar el agua en Buenaventura de manera 100% orgánica”.

¿Qué inversión planean para los próximos años?
El contrato que tenemos con la Sociedad Portuaria de Buenaventura incluye un compromiso de US$80 millones, de los cuales nos faltan US$42 millones por hacer a 2034, cuando se acaba el contrato. Sin embargo, a este ritmo al cabo de cinco años estaremos cumpliendo con estas inversiones.

¿Tienen en sus planes trabajar con otro tipo de producto?
No. Nuestro plan estratégico a 2022 contempla volvernos el primer operador logístico integral. Mediante la eficiencia de nuestras operaciones, integrar toda la cadena logística desde el puerto hasta las bodegas de nuestros clientes.

¿Qué otras opciones de crecimiento contemplan?
Queremos exportar este modelo. Estamos en dos proyectos, uno en Ecuador, en el cual deberíamos arrancar operaciones el próximo año, y otro en Honduras, en el que vamos un poco más atrás.

¿Qué sinergias se han creado para beneficiar a la población de Buenaventura?
De la mano de la Gobernación de Valle del Cauca estamos trabajando en un proyecto de vivienda, que son 330 casas, con un costo aproximado por vivienda de $76 millones equivalente a alrededor de 100 salarios mínimos, destinado para nuestros empleados y sus familiares (padres, hermanos e hijos). Y entre los proyectos de inversión social, estamos trabajando en sacar adelante a un equipo de fútbol: el Ventura Fútbol Club.

¿Para cuándo estaría el proyecto de vivienda?
Se irá entregando por etapas, pero terminará en 18 meses.

¿El proyecto de equipo de fútbol para cuándo estaría y en qué liga jugaría?
Esperamos cerrarlo entre este y el otro año. La idea es poder tener el cupo en la segunda división. El deporte en Buenaventura nos va a ayudar mucho.

¿Volvieron los vientos de paro en el puerto?
Hace 24 años no había un paro. La respuesta del sector es tratar de hacer más inversión social. El Gobierno debe entender que es una actividad muy importante para la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales