.
EMPRESAS

Ventas de comerciantes desaceleraron

viernes, 12 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

En el mismo mes de 2013, 41% de los agremiados reportó aumento en sus ventas, lo que reflejó una diferencia con la situación actual. La proporción de respuestas negativas subió de 23% en abril a 24% en mayo.

El sector de aparatos electrónicos no ha mostrado un buen desempeño en la antesala de la Copa América de Fútbol, como sí lo hizo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

A eso se suma que las ventas de vehículos, tanto nuevos como usados, las de motocicletas y de bicicletas, disminuyeron.  Según el reporte de las joyerías, mayo fue un mes “menos que regular”.

Los comerciantes atribuyen las flojas ventas a la caída en el ingreso disponible de las familias propietarias de bienes inmuebles y de vehículos, ya que tuvieron que pagar los impuestos predial y de rodamiento.

Los depósitos de construcción fue de los pocos que repuntó, reportando ventas aceptables, al igual que el comercio de abarrotes y víveres en general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia