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TRANSPORTE “Vemos la oportunidad de vender asientos individuales en las rutas compartidas”
jueves, 1 de abril de 2021

Paul Malicki, CEO de Flapper, explicó que ofrecen vuelos chárter, vuelos médicos, de repatriación y de carga

Nathalia Morales Arévalo

Flapper llegó a Colombia constituida como una empresa de movilidad aérea en Latinoamérica, que busca potencializar el acceso al servicio de aviación ejecutiva en la región.

Su principal objetivo al trabajar con taxis aéreos consiste en brindar a los usuarios la opción de reservar y alquilar un avión ejecutivo o un helicóptero desde su aplicación o página web.

LOS CONTRASTES

  • Claudia TelloCountry manager de Flapper en Colombia

    “Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de la región, donde la aviación privada tiene muchas oportunidades. Queremos ser parte del crecimiento”.

LR habló con Paul Malicki, CEO de Flapper, para conocer sobre las proyecciones de la empresa en 2021 y entender más sobre este mercado, el cual tuvo un importante crecimiento durante la pandemia por las necesidades de misiones médicas y empresariales.

¿Cuándo se creó la compañía y de dónde surgió la idea para este proyecto?

Nosotros lanzamos este concepto en 2016 con la intención de democratizar el acceso a la versión ejecutiva en la región. Vimos que hay un mercado poco explorado que se llama aviación ejecutiva o taxi aéreo, en el caso de Colombia, y que era muy difícil buscar precios y contratar vuelos con jet privado o helicóptero.

¿Qué oportunidad vio Flapper en Colombia?

El mercado colombiano es uno con localización estratégica en Latinoamérica porque todos los jets privados que llegan de Estados Unidos o México con la dirección del sur de Latinoamérica hacen una parada en Colombia.

¿Cuál fue el panorama para la aviación privada en 2020?

Para nosotros 2020 fue bastante productivo porque con la crisis en la aviación civil, mucha gente que tiene los recursos adecuados, buscaba los vuelos ejecutivos como una alternativa para el negocio y el turismo. Sobre resultados 2020, llegamos a 250.000 usuarios de nuestra aplicación. Actualmente somos, exceptuando en Estados Unidos, la aplicación número uno de aviación ejecutiva.

¿Bajo qué reglamentación funciona la organización?

Nosotros trabajamos bajo la reglamentación de RAC 135, una reglamentación específica para aviación comercial. Sin embargo, nosotros no podemos trabajar con un avión privado completamente, por ejemplo: un dueño privado que quiere trabajar con Flapper, necesita registrar su avión bajo un certificado de la empresa de taxi aéreo. En Colombia tenemos unas 50 empresas de taxi aéreo, y con eso nosotros podemos garantizar un ítem de seguridad mayor y también un nivel de calidad de servicio.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Ofrecemos vuelos chárter, vuelos médicos, vuelos de repatriación y vuelos de carga.

Colombia tiene un mercado bastante interesante para los vuelos de turismo. Hay mucha gente llegando de Europa y Estados Unidos buscando una experiencia de turismo, desde un vuelo de helicóptero por US$100 hasta un vuelo ejecutivo que llega a costar US$20.000 o más.

También están los vuelos médicos, por ejemplo, realizando un vuelo del sur de Chile a Estados Unidos, Colombia es un lugar donde podemos preparar y abastecer el avión.

¿Qué proyectos o planes tiene Flapper para este 2021?

Vemos que hay una oportunidad de vender los asientos individuales en las rutas compartidas o en los vuelos de tramo baldío, que de 15% a 30% de todos los vuelos en el sector de taxi aéreo son tramos vacíos, entonces, ¿por qué no usar una aplicación y con el descuento de hasta 60% buscar nuevos clientes?

Además, nosotros somos una empresa intermediaria, estamos en el proceso ahora de buscar un certificado de la agencia de viajes para permitir ventas de los cupos porque creemos que con la reglamentación actual, en el largo plazo, sería interesante para la Aerocivil también homologar la venta de los cupos individuales.

¿De cuánto será la inversión para su expansión en Colombia?

Anunciamos una ronda de inversión de US$2 millones, donde US$500.000 serían aplicados en el mercado colombiano, lo que representa casi 50% de toda la inversión proyectada para América Latina en su objetivo de expansión. Hemos demostrado que este modelo de negocio no solo es escalable sino también altamente rentable.

Estamos implementando la posibilidad de compra online a través de nuestro sitio web y aplicación, ya que aún no es posible comprar un vuelo con tarjeta de crédito, solo con transferencia, entonces nuestro siguiente paso es crear un producto 100% localizado para el mercado colombiano.

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