.
SALUD

Universal Diagnostics busca US$27 millones para financiar test contra el cáncer

miércoles, 26 de febrero de 2020
Foto: Didier Vargas / LR Ignacio López, director de estrategia de Universal Diagnostics, dijo que han hablado con el Invima.

Ignacio López, director de estrategia de Universal Diagnostics, dijo que la compañía ya ha tenido acercamientos con el Invima

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

Con el objetivo de encontrar nuevos aliados estratégicos e inversionistas, Universal Diagnostics presentará hoy su compañía, de la mano con la Embajada de España, para dar a conocer el trabajo que vienen adelantando en desarrollar un test de sangre para identificar y prevenir el cáncer.

Tras 12.000 estudios clínicos y cooperación con más de 80 hospitales, la compañía de capital español, nacida hace seis años, ya logró hacer una primera ronda de financiación por $25 millones de euros (US$27,08 millones), y haremos se prepara para otra ronda por el mismo monto.

“Nuestra misión es llevar a cabo un test que sea capaz de identificar el cáncer en sangre. Lo que queremos es atacar la parte de diagnóstico”, dijo Ignacio López, director de estrategia de Universal Diagnostics, quien destacó que ya han tenido acercamientos con las autoridades colombianas, y que esperan tener en un lapso entre 12 y 18 meses este test en el mercado.

“Lo que nos ha confirmado el Invima es que se está posicionando en la vanguardia acortando los tiempos de entrada de los productos extranjeros, esto nos deja muy tranquilos, porque el Invima nos reconocerá la entrada en el momento que tengamos un certificado de venta en Europa o en España, nos han dicho que para ellos se convalida”, dijo López.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/10/2026

Copa Airlines amplía opciones de cambios y reembolsos tras los sismos en Panamá

La aerolínea permitirá modificar vuelos sin cargos ni diferencias tarifarias y solicitar créditos o reembolsos para viajes programados entre el 9 y el 14 de octubre de 2026

Industria 08/10/2026

Pietrán proyecta comercializar más de 13 millones de paquetes cárnicos y y diversifica pescados

Pietrán de Nutresa, presentó en Colombia una estrategia centrada en la distribución de proteínas cárnicas y pescados con menores cargas de sodio

Salud 08/10/2026

El Gobierno Nacional ha extendido la intervención de tres EPS a lo largo del año

La intervención de Capresoca EPS se prorrogó vía resolución por un año más. La medida tendrá vigencia hasta septiembre de 2027