.
EMPRESAS UGT espera que la venta de Panrico a Bimbo permita el crecimiento de ambas
sábado, 20 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El sindicato valora la operación, de la que ha sido informado directamente por Bimbo y que podría cerrarse el lunes, por la que el fondo estadounidense de Inversión Oaktree venderá al grupo mexicano la compañía alimentaria española, lo que convertirá a Bimbo en la primera empresa española del sector de la bollería y el pan de molde.

Aunque aún quedan "importantes aspectos que concluir para dar por cerrado el acuerdo", UGT confía en poder aportar su opinión, sus propuestas y alternativas, siempre atentos al desarrollo de los acontecimientos para velar por los derechos e intereses de los trabajadores de Bimbo y de Panrico.

El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo en 2013 con el 100 % de Panrico, del que controlaba hasta entonces un 86 %, y acometió un profundo proceso de reestructuración que desembocó en una huelga general de ocho meses, la más larga de España, en su planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), que finalizó en diciembre de 2014.

Panrico, propietaria de marcas como Donuts, La Bella Easo o Bollycao, sufrió en 2014 unas pérdidas de 5,5 millones de euros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

Salud 21/07/2021 CCB suspende su proceso de vacunación por parte de privados y reembolsará recursos

La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas y evidenció 75% de deserción

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

MÁS EMPRESAS