.
EMPRESAS

UGT espera que la venta de Panrico a Bimbo permita el crecimiento de ambas

sábado, 20 de junio de 2015
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El sindicato valora la operación, de la que ha sido informado directamente por Bimbo y que podría cerrarse el lunes, por la que el fondo estadounidense de Inversión Oaktree venderá al grupo mexicano la compañía alimentaria española, lo que convertirá a Bimbo en la primera empresa española del sector de la bollería y el pan de molde.

Aunque aún quedan "importantes aspectos que concluir para dar por cerrado el acuerdo", UGT confía en poder aportar su opinión, sus propuestas y alternativas, siempre atentos al desarrollo de los acontecimientos para velar por los derechos e intereses de los trabajadores de Bimbo y de Panrico.

El fondo de inversión estadounidense Oaktree se hizo en 2013 con el 100 % de Panrico, del que controlaba hasta entonces un 86 %, y acometió un profundo proceso de reestructuración que desembocó en una huelga general de ocho meses, la más larga de España, en su planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), que finalizó en diciembre de 2014.

Panrico, propietaria de marcas como Donuts, La Bella Easo o Bollycao, sufrió en 2014 unas pérdidas de 5,5 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Industria 15/12/2025

Junta directiva de PazdelRío eligió a Pedro Blanco como el presidente de la compañía

Fabio Galán Sánchez se integrará a la Junta Directiva tras desempeñarse durante los últimos cuatro años como presidente