MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta decisión se espera que la empresa de transporte por aplicación pueda ser una compañía de cero emisiones para 2040
Uber y Tembicianunciaron que van a realizar una alianza entre las dos organizaciones, con el objetivo de que los usuarios puedan reservar bicicletas, eléctricas o mecánicas, dentro de la aplicación de transporte de pasajeros de una manera directa. Esto con el fin de que la empresa pueda llegar a cumplir la meta de ser una compañía que emita cero emisiones de carbono para 2040.
Annie Duvnjak, directora global de micromovildiad de Uber, recalcó que, “estamos encantados de aprovechar el poder de la plataforma de Uber para llevar las bicicletas de cercanías compartidas y las bicicletas eléctricas de Tembici a los usuarios de Uber en la región”. Igualmente, aseguró que “esta asociación muestra el importante papel que las opciones sin automóviles juegan cada vez más en la estrategia de Uber para alcanzar cero emisiones de carbono, proporcionando a los usuarios formas sostenibles, asequibles y convenientes de viajar."
Las bicicletas compartidas, por medio de aplicaciones como Uber, empezaron su función en Brasil, pero se espera que con esta alianza la región pueda utilizar esta alternativa medioambiental para los usuarios de las dos plataformas. Las bicicletas de Tembici también seguirán siendo accesibles a través de la app de la empresa, y todos los usuarios que utilicen las bicicletas a través de la aplicación de Uber deberán cumplir la normativa local.
"Esta iniciativa entre las dos empresas representa un paso fundamental hacia el desarrollo de soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes en las ciudades de América Latina", dice Tomás Martins, CEO de Tembici. "Estamos muy satisfechos de seguir innovando en el negocio de las bicicletas compartidas y muy contentos de ser la primera empresa que utiliza el modelo de estación de compartición para poner a disposición bicicletas normales y eléctricas en la app de Uber”, concluyó.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año