.
TECNOLOGÍA

Uber integrará llamadas anónimas en su plataforma para proteger los datos personales

miércoles, 10 de julio de 2019
Foto: Diario Financiero

La aplicación también permite compartir el viaje y llamar al 123 desde el app

Laura Neira Marciales

Con el fin de proteger los datos de los socios conductores y los usuarios, Uber anunció que implementará el anonimato de datos en sus llamadas.

Por ello, la plataforma asignará un número aleatoriamente a cada llamada, con el fin de “brindarles más tranquilidad a los miembros de la comunidad y mejorar su experiencia al utilizar la aplicación, aseguró la compañía en un comunicado.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que “para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación, pero sobre todo proteger a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. En Uber la tecnología y la seguridad van de la mano, por eso, gracias a la tecnología es que podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”.

Cabe resaltar que esta medida de seguridad se suma a las que ya estaban presentes en la aplicación que incluyen la opción de compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza y llamar al número de emergencia 123 por la app.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/05/2024 Posesión de José Ismael Peña generó revueltas en la Universidad Nacional de Colombia

La presencia de encapuchados dentro del campus y los desmanes fuera de la institución llevaron a declarar alerta roja en la Universidad

Comercio 02/05/2024 Sunglass Hut lanzó dos nuevas tiendas en Colombia ubicadas una en Cali y Barranquilla

El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales