.
TECNOLOGÍA

Uber integrará llamadas anónimas en su plataforma para proteger los datos personales

miércoles, 10 de julio de 2019
Foto: Diario Financiero

La aplicación también permite compartir el viaje y llamar al 123 desde el app

Laura Neira Marciales

Con el fin de proteger los datos de los socios conductores y los usuarios, Uber anunció que implementará el anonimato de datos en sus llamadas.

Por ello, la plataforma asignará un número aleatoriamente a cada llamada, con el fin de “brindarles más tranquilidad a los miembros de la comunidad y mejorar su experiencia al utilizar la aplicación, aseguró la compañía en un comunicado.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que “para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación, pero sobre todo proteger a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. En Uber la tecnología y la seguridad van de la mano, por eso, gracias a la tecnología es que podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”.

Cabe resaltar que esta medida de seguridad se suma a las que ya estaban presentes en la aplicación que incluyen la opción de compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza y llamar al número de emergencia 123 por la app.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/01/2025 “Estamos buscando diferentes destinos como La Guajira, Villa de Leyva o el Eje Cafetero”

Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar afirmó que la cadena en temporada de vacaciones llegó a una ocupación de 67% con un crecimiento casi de 7,2% en las ventas

Energía 21/01/2025 Air-e le pidió al nuevo procurador intervenir con los morosos de entidades oficiales

La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"

Industria 20/01/2025 “La temporada escolar representa más de 60% de las ventas anuales de Faber Castell”

La gerente en Colombia, Ángela Peters, dijo buscarán impulsar las exportaciones ante la caída de la población escolar en Colombia