.
EMPRESAS Tribunal de Cundinamarca paró la venta de Cafesalud
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La discusión continuó cuando la Procuraduría General de la Nación le aclaró a Gómez que al realizar la compra, también estaban adquiriendo las deudas de la compañía. Un ingrediente al que se le sumó la decisión del Tribunal de suspender temporalmente el proceso de venta de la entidad de salud. 

Esta medida se da en respuesta de la acción popular interpuesta por los senadores Jorge  Robledo y Sofía Gaviria, en la que solicitaron que no se pudiera “adelantar la transferencia de la propiedad y el perfeccionamiento de la venta, hasta tanto no se realicen los ajustes necesarios que permitan pluralidad de oferentes”. 

La información la dio a conocer el mismo Senador por medio de su cuenta de Twitter, en donde publicó el documento en el que se resuelve: “primero, decrétese la medida cautelar de urgencia solicitada por la parte actora, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.  

Por otro lado, en el mismo documento se “suspende transitoriamente el proceso de enajenación de Cafesalud EPS S.A., hasta tanto, esta Corporación adelante un examen exhaustivo de las pruebas que deben aportar los accionados previo traslado de la solicitud para que ejerzan su derecho a la defensa”. 

Esta decisión, se da como resultado de sustentos del Tribunal como “es un hecho notorio relevado de prueba, que solamente uno de los dos oferentes presentó propuesta integral para la totalidad de los componentes de Cafesalud, constituyendo el objeto de la licitación pública de venta  de las EPS”. 

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 José Andrés Duarte García se posesionó como nuevo presidente ejecutivo de Cotelco

El ahora líder de la asociación hotelera deja su cargo como director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas en la Andi

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

MÁS EMPRESAS