.
EMPRESAS

Tribunal de Cundinamarca paró la venta de Cafesalud

viernes, 9 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La discusión continuó cuando la Procuraduría General de la Nación le aclaró a Gómez que al realizar la compra, también estaban adquiriendo las deudas de la compañía. Un ingrediente al que se le sumó la decisión del Tribunal de suspender temporalmente el proceso de venta de la entidad de salud. 

Esta medida se da en respuesta de la acción popular interpuesta por los senadores Jorge  Robledo y Sofía Gaviria, en la que solicitaron que no se pudiera “adelantar la transferencia de la propiedad y el perfeccionamiento de la venta, hasta tanto no se realicen los ajustes necesarios que permitan pluralidad de oferentes”. 

La información la dio a conocer el mismo Senador por medio de su cuenta de Twitter, en donde publicó el documento en el que se resuelve: “primero, decrétese la medida cautelar de urgencia solicitada por la parte actora, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.  

Por otro lado, en el mismo documento se “suspende transitoriamente el proceso de enajenación de Cafesalud EPS S.A., hasta tanto, esta Corporación adelante un examen exhaustivo de las pruebas que deben aportar los accionados previo traslado de la solicitud para que ejerzan su derecho a la defensa”. 

Esta decisión, se da como resultado de sustentos del Tribunal como “es un hecho notorio relevado de prueba, que solamente uno de los dos oferentes presentó propuesta integral para la totalidad de los componentes de Cafesalud, constituyendo el objeto de la licitación pública de venta  de las EPS”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos