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Tras reabrir sus tiendas, Mango quiere tener entre seis y 10 locales más

jueves, 18 de agosto de 2016
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Los primeros establecimientos en los que el público podrá volver a comprar son los que están en los centros comerciales de Buenavista II (Barranquilla) y El Retiro (Bogotá). La apertura de este último local se acompañará con una remodelación el próximo año, con la que se busca ampliar su superficie. La empresa quiere ofrecer las tres líneas que tiene: para mujeres, hombres y niños.

“Es una marca muy querida por los colombianos. Ha estado presente en el país por más de 10 años y ya está en el corazón de los consumidores. Creemos que la reapertura de las tiendas será muy bien recibida por nuestros clientes”, le aseguraron a LR voceros de la marca en Colombia y España.

Luego de estas dos reaperturas, empezará un proceso gradual en el que el resto de las tiendas volverán a estar disponibles. Según explicó la compañía, por medio de un comunicado de prensa, el plan es que se abran las tiendas en Unicentro, Titán Plaza, Santafé (Bogotá), Fontanar (Chía) y El Tesoro (Medellín).

“Dos de estas tiendas, ubicadas en Medellín y Bogotá, ampliarán su tamaño y se renovarán totalmente para poder adaptarlas al nuevo concepto de tienda de la marca”, agregaron los voceros de la empresa.

La idea es que la firma siga creciendo en el país, por lo que el plan de expansión espera sumar los nuevos puntos de venta en los próximos tres años. “El crecimiento de Mango en Colombia, de la mano de Mercadeo y Moda, supone una apuesta fuerte a nivel económico. El potente plan de expansión incluye, entre otras, la apertura de diferentes megastores lo que implica una gran inversión”, le dijeron los voceros a LR. Con este nuevo concepto, el objetivo es abrir locales de más de 800 metros cuadrados. En el mundo, la marca ya tiene 150 tiendas de este tipo.

Incluso, Punto Fa ya había abierto una megastore en el local de Chía. Esta apertura fue el punto de lanza con el que la compañía empezó su segunda etapa en Colombia con el apoyo de La Riviera. Sin embargo, esta última decidió finalizar su relación, luego de que le aparecieran los problemas al Grupo Wisa, su propietario, con Estados Unidos.

A parte de los locales que se van a reabrir, Mango también está presente en 33 puntos de venta en almacenes Falabella, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Chía. Además, sus artículos se pueden comprar a través de la plataforma Dafiti y en su propia página en internet.

Punto Fa y los Uribe: relación de tire y afloje

La pelea entre Punto Fa y el Grupo Uribe alcanzó los estrados judiciales e, incluso, tuvo un pleito en la Superintendencia de Industria y Comercio. La pelea empezó luego de que terminaran su relación tras las denuncias de los Uribe de una supuesta competencia desleal que habría terminado en la entrega de la administración de Mango en Colombia a La Riviera. De parte de los Uribe, se llegaron a tasar los perjuicios en $50.000 millones. Sin embargo, tras terminar el contrato con La Riviera, en julio Mercadeo y Moda y Punto Fa recompusieron su relación.

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