MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía resaltó que de los 6.800 puestos de trabajo que genera con sus operaciones en el país, 48% son en el Valle del Cauca
Como consecuencia de los bloqueos en el marco del paro Nacional Smurfit Kappa Colombia tuvo que suspender sus operaciones en Yumbo, al respecto el presidente de la compañía, Álvaro José Henao, instó a buscar alternativas mediante al diálogo para reactivar la actividad económica.
Henao comentó que cesar sus operaciones no solo causa efectos graves en las finanzas de la compañía, sino que también genera afectaciones en las empresas que requieren de sus productos.
"Desde hace 14 días hemos tenido que suspender totalmente nuestras operaciones en Yumbo, lo cual, afecta directamente el abastecimiento de papel y empaques para cadenas de suministro de primera necesidad y de muchas otras empresas que requieren nuestros empaques como materia prima fundamental para su operación", precisó.
El empresario resaltó que de los 6.800 puestos de trabajo que genera con sus operaciones en el país, 48% son en el Valle del Cauca, una de las regiones que se ha visto más afectada con los bloqueos.
"En Yumbo, donde se encuentra nuestra mayor operación en Colombia, pagamos anualmente en promedio $4.122 millones en impuesto de industria y comercio y desde el 2004 hacemos parte de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY, con la que trabajamos activamente por el bienestar y prosperidad del municipio", comentó Henao.
Además de su generación de empleo, también resaltó se ven afectadas sus iniciativas sociales con la Fundación Smurfit Kappa, y diferentes alianzas que benefician a más de 700 niños y niñas y 8.500 personas.
El presidente de la compañía destacó que buscar soluciones duraderas requiere de disposición y trabajo conjunto entre todos los actores del sector productivo y social del país, con lo que es necesario avanzar en el proceso.
"Reiteramos nuestro llamado urgente a mantener un comportamiento solidario y responsable con el bien común, el cuidado del otro, el derecho al trabajo y el abastecimiento de materia prima y elementos básicos para la población colombiana", concluyó Henao.
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector