.
TECNOLOGÍA Tpaga trabaja con el Ipes para llegar a los kioscos ubicados en las calles
sábado, 5 de octubre de 2019

Ya tiene presencia en 10 plazas de mercado en Bogotá

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de su llegada a las plazas de mercado con su producto ‘billetera’, Tpaga ahora trabaja con el Instituto para la Economía Social, Ipes, con el fin de dejar el efectivo a un lado y promover la inclusión financiera por medio de los pagos electrónicos en sectores informales que no han ingresado en su totalidad a la banca tradicional.

El modelo cuenta con el apoyo de aliados como Jumbo, Alkosto y La 14, además, “Tpaga ha crecido 300% en términos de usuarios, evidenciando un crecimiento acelerado de personas que ven la billetera como un método transaccional que facilita las operaciones financieras entre comercios, personas y usuarios”, explicó Santiago Melo, CMO de Tpaga.

Para finalizar el año, Tpaga activará las 20 plazas de mercado que hacen parte del Ipes con lo que buscan ponerlas al mismo nivel que los supermercados de cadena y busca también impactar a los 20 mercados campesinos que se encuentran aliados con la Secretaria de Desarrollo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS