.
TECNOLOGÍA Tpaga se une con el Banco Coopcentral para entregar ayuda de forma inmediata
martes, 5 de mayo de 2020

La compañía de tecnología se convierte en la primera fintech en el territorio nacional en crear depósitos electrónicos desde el celular

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Tpaga lanza un servicio para el sector solidario del país que le permitirá al gobierno y entes estatales entregar dineros de forma inmediata, incluso a personas no bancarizadas sin que estas tengan que salir de sus casas. En alianza con el Banco Coopcentral, Tpaga se convierte en la primera fintech en crear depósitos electrónicos desde el celular.

Estas cuentas bancarias de apertura 100% digital , reguladas por la Superintendencia financiera, están además exentas del 4 x 1.000. Además, el producto está también pensado tanto para las personas que no tienen datos en sus celulares inteligentes.

“En caso de que los usuarios no cuenten con un teléfono inteligente, podrán recibir mediante mensajes de texto las instrucciones para el retiro de su dinero en algún kiosko de nuestra red de aliados, que suman más de 9.000 puntos a nivel nacional para retiros”, aseguró la fintech.

Por otro lado, para quienes cuentan con celulares inteligentes, pero no tienen acceso a internet, Tpaga y Coopcentral ofrecerán una alternativa mediante Claro Free Apps que no consume datos.

La red de aliados de Tpaga le permitirá a los beneficiarios y usuarios de sus productos usar el dinero para pagar servicios públicos, hacer recargas de celular, pagar sus mercados en plazas de mercados o grandes almacenes y transferir dinero a otras personas, además de poder retirarlo. Dentro de las opciones de la aplicación, el emisor del subsidio podrá también “marcar” los fondos para destinar los dineros específicamente a algunos usos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS