.
TECNOLOGÍA Tpaga se une con el Banco Coopcentral para entregar ayuda de forma inmediata
martes, 5 de mayo de 2020

Andrés Gutiérrez, Cofundador de TPaga


La compañía de tecnología se convierte en la primera fintech en el territorio nacional en crear depósitos electrónicos desde el celular

María Alejandra Ruiz Rico

Tpaga lanza un servicio para el sector solidario del país que le permitirá al gobierno y entes estatales entregar dineros de forma inmediata, incluso a personas no bancarizadas sin que estas tengan que salir de sus casas. En alianza con el Banco Coopcentral, Tpaga se convierte en la primera fintech en crear depósitos electrónicos desde el celular.

Estas cuentas bancarias de apertura 100% digital , reguladas por la Superintendencia financiera, están además exentas del 4 x 1.000. Además, el producto está también pensado tanto para las personas que no tienen datos en sus celulares inteligentes.

“En caso de que los usuarios no cuenten con un teléfono inteligente, podrán recibir mediante mensajes de texto las instrucciones para el retiro de su dinero en algún kiosko de nuestra red de aliados, que suman más de 9.000 puntos a nivel nacional para retiros”, aseguró la fintech.

Por otro lado, para quienes cuentan con celulares inteligentes, pero no tienen acceso a internet, Tpaga y Coopcentral ofrecerán una alternativa mediante Claro Free Apps que no consume datos.

La red de aliados de Tpaga le permitirá a los beneficiarios y usuarios de sus productos usar el dinero para pagar servicios públicos, hacer recargas de celular, pagar sus mercados en plazas de mercados o grandes almacenes y transferir dinero a otras personas, además de poder retirarlo. Dentro de las opciones de la aplicación, el emisor del subsidio podrá también “marcar” los fondos para destinar los dineros específicamente a algunos usos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

Energía 19/05/2022 Afinia informó que logró vincular 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica

Por medio de su gerente general, la compañía de energía analizó los resultados obtenidos a lo largo del año pasado

Automotor 18/05/2022 En la primera quincena de mayo se vendieron 8.560 vehículos, que es 64,4% más que 2021

En comparación con la primera quincena del mes anterior, la venta de vehículos nuevos creció 15%, pues en ese periodo se comercializaron 7.411 carros

MÁS EMPRESAS