La alianza va a permitir una optimización en la gestión de la logística en la empresa, además que reducirá el uso de efectivo

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Los conductores de la empresa de logística TCC ahora tienen acceso al pago de sus viáticos en el celular, gracias a la alianza de la compañía con la plataforma Tpaga. Además, también tienen acceso a todos los convenios de la billetera virtual, con pago de servicios, combustibles, recargas de teléfonos móviles y hasta transferencias de dinero.

“Hace mucho tiempo venimos sentándonos con TCC para aprender sus dolores en el proceso actual, y construir una solución para el manejo de dinero en su flota. Hoy creemos que nuestra solución va ayudar no solo a mejorar el proceso de pagos y conciliación, sino ayudar a fidelizar aún más a sus conductores y aportar así sea un poco en mejorar su calidad de vida”, dijo Andrés Gutiérrez, fundador de Tpaga.

De acuerdo con el comunicado de la alianza, esta alianza, enmarcada dentro de una tendencia de empresas del sector real que se asocian con tecnológicas, ayudará a reducir el uso del efectivo en TCC y, por tanto, el desgaste operativo para sus viajes.

Finalmente, tendrá un impacto positivo en la logística de la empresa, ya que permitirá a la empresa optimizar la operación al facilitar, por ejemplo, este pago de viáticos si necesita hacerse por la noche.