.
TECNOLOGÍA Tijiko, la plataforma para “humanizar la tecnología” y ayudar a diversas comunidades
viernes, 16 de octubre de 2020

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones realizó la segunda jornada de InspiraTIC, un evento dirigido a los emprendedores

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Renunciar a Apple, después de diseñar los emojis y diversas herramientas para mejorar la experiencia de usuario por más de cuatro años, para irse a trabajar a Airbnb, cuando esta compañía no era tan conocida, puede sonar una locura, pero fue lo que llevó a Ángela Guzmán a conocer nuevas empresas y lanzarse unos años después a emprender con Tijiko.

La colombiana, que participó en la segunda jornada de InspiraTIC, organizado por el Ministerio TIC, también trabajó en Google por cinco años, ayudando a crear y dirigir directamente en equipos de diseño, así como diseñando más herramientas que mejoraran la experiencia de usuario.

Durante su intervención, Guzmán explicó que creó Tijiko con el fin de poder continuar trabajando con temas de comunicación; ponerle un toque humano a la tecnología, “que es algo que a veces se nos olvida”.

Asimismo, quería conectarse con sus raíces y permitir que otras personas conocieran diversas culturas; el cuarto motor que tuvo su emprendimiento fue ayudar a muchas personas.

Su plataforma permite solucionar las necesidades de cada persona con una solución personalizada, “por ejemplo, yo quería conectarme con un chef colombiano para aprender a hacer un ajiaco correctamente. También tenemos cursos de matemáticas, español, y demás”, explicó Guzmán.

Este emprendimiento tiene dos enfoques, el primero es desarrollar la confianza propia de los usuarios, dándoles las herramientas y creando conexiones humanas.

El segundo, es hacia los expertos, “queremos abrirles nuevas oportunidades porque muchos de ellos son microemprendedores”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2021 Fabricato terminó el año con resultados negativos por encima de los $82.300 millones

La compañía señaló que este resultado negativo para 2020 respondió, principalmente, a una pérdida de más de $54.000 millones

Industria 03/03/2021 Cámara Colombiana de la Confección exige a Duque un ministro de Comercio ad hoc

El gremio le pide al gobierno mejorar la situación de la industria y el empleo nacional con medidas arancelarias más competitivas

Industria 05/03/2021 Pernod Ricard anunció que adquirió la mayoría de participación en Ron La Hechicera

La alianza tiene como objetivo fortalecer la presencia de este licor premium en el mercado internacional

MÁS EMPRESAS