.
DEPORTE

La franquicia de gimnasios para niños, The Little Gym llega a Barranquilla, Medellín y Cali

sábado, 22 de julio de 2017
La República Más

En diálogo con LR, Alejandro Venegas, CEO de la franquicia para Colombia y Perú, habló sobre el modelo de desarrollo que tienen los 'gyms' de la cadena y sus perspectivas de crecimiento.

Lina María Guevara Benavides

La idea que empezó el norteamericano Robin Wes en 1976 y que se convirtió en franquicia en 1992, hoy es un ‘gym’ para niños con más de 300 puntos en 30 países.

Por eso, Alejandro Venegas, CEO de la franquicia para Colombia y Perú, habló con LR sobre la llegada TLG al país en 2015 y sus planes de expansión, que incluyen como primer destino, Barranquilla.

¿Qué es The Little Gym?
Lo que define el porqué existimos es nuestra cultura. Cada persona que está en TLG cree firmemente que la mejor forma de aportar al mundo es a través de la educación y qué forma más bonita de hacerlo que con los niños que son 20% del mundo pero 100% del futuro. Lo que hacemos es desarrollar niños felices. También parte de nuestro trabajo con los niños es crear hábitos saludables utilizando equipos de gimnasia olímpica profesional, que maximizan ese desarrollo importante en cada etapa.

¿Cuántos puntos tienen en Colombia?
Abrimos hace dos años en Bogotá, donde tenemos dos locales. Abrimos un segundo TLG porque vimos la necesidad que hay en el mercado colombiano.

¿A qué ciudades tienen pensado llegar?
Nosotros queremos abrir en todas las ciudades de Colombia. En Bogotá nos queda bastante por crecer, empezamos en Barranquilla y estamos en proceso de apertura en Medellín, Cali y en Chía. La intención es llegar a esas ciudades en los próximos 18 meses.

¿Cuánto puede costar una franquicia?
Depende del tamaño de la ciudad pero cuesta entre $500 millones y $700 millones.

¿Cuáles son los servicios que tienen?
Tenemos las clases, que son súper importantes y están dividas por cada etapa de desarrollo del niño en ‘lesson plans’ que duran un semestre o un año por cada etapa y al que pueden venir una o dos veces a la semana. También tenemos clases de karate y danza; durante verano o época de vacaciones tenemos campamentos a nivel global; y hacemos fiestas en las que alquilamos nuestro espacio.

¿Qué precio tienen esas clases para niños?
Preferiría decir que es accesible porque nosotros tenemos una estructura de precio acomodada a todos, entonces el precio puede ser valioso para una persona pero para otra no.

¿Cuánto esperan crecer este año?, ¿cuál es la meta?
En el primer TLG tenemos 200 niños inscritos de forma mensual. El segundo lo abrimos hace apenas hace dos meses y ya tenemos 100 niños. Así que esperamos cerrar en Bogotá con 400 niños y Barranquilla con 150.

“Creemos que un niño feliz es un niño exitoso”

Además de hablar sobre el modelo de negocio de The Little Gym y su plan de expansión, Venegas explicó el porqué de la cadena. De acuerdo con el CEO, la premisa en TLG es que “un niño feliz es un niño exitoso”, una propuesta que está directamente relacionada con los ejes de trabajo del ‘gym’: el desarrollo de una alta autoestima, una mayor autoconfianza que permite descubrir el propósito de vida a temprana edad y la estimulación de habilidades sociales que son claves para el desarrollo de otras como el liderazgo y el trabajo en equipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Automotor 19/04/2024 BYD lanzará su modelo eléctrico Seagull que transformará la movilidad en Colombia

El nuevo modelo eléctrico BYD vendrá en blanco, negro, rosa y verde y sus precios oscilarán entre $76,9 millones y $86,9 millones