.
DEPORTE La franquicia de gimnasios para niños, The Little Gym llega a Barranquilla, Medellín y Cali
sábado, 22 de julio de 2017
La República Más

En diálogo con LR, Alejandro Venegas, CEO de la franquicia para Colombia y Perú, habló sobre el modelo de desarrollo que tienen los 'gyms' de la cadena y sus perspectivas de crecimiento.

Lina María Guevara Benavides

La idea que empezó el norteamericano Robin Wes en 1976 y que se convirtió en franquicia en 1992, hoy es un ‘gym’ para niños con más de 300 puntos en 30 países.

Por eso, Alejandro Venegas, CEO de la franquicia para Colombia y Perú, habló con LR sobre la llegada TLG al país en 2015 y sus planes de expansión, que incluyen como primer destino, Barranquilla.

¿Qué es The Little Gym?
Lo que define el porqué existimos es nuestra cultura. Cada persona que está en TLG cree firmemente que la mejor forma de aportar al mundo es a través de la educación y qué forma más bonita de hacerlo que con los niños que son 20% del mundo pero 100% del futuro. Lo que hacemos es desarrollar niños felices. También parte de nuestro trabajo con los niños es crear hábitos saludables utilizando equipos de gimnasia olímpica profesional, que maximizan ese desarrollo importante en cada etapa.

¿Cuántos puntos tienen en Colombia?
Abrimos hace dos años en Bogotá, donde tenemos dos locales. Abrimos un segundo TLG porque vimos la necesidad que hay en el mercado colombiano.

¿A qué ciudades tienen pensado llegar?
Nosotros queremos abrir en todas las ciudades de Colombia. En Bogotá nos queda bastante por crecer, empezamos en Barranquilla y estamos en proceso de apertura en Medellín, Cali y en Chía. La intención es llegar a esas ciudades en los próximos 18 meses.

¿Cuánto puede costar una franquicia?
Depende del tamaño de la ciudad pero cuesta entre $500 millones y $700 millones.

¿Cuáles son los servicios que tienen?
Tenemos las clases, que son súper importantes y están dividas por cada etapa de desarrollo del niño en ‘lesson plans’ que duran un semestre o un año por cada etapa y al que pueden venir una o dos veces a la semana. También tenemos clases de karate y danza; durante verano o época de vacaciones tenemos campamentos a nivel global; y hacemos fiestas en las que alquilamos nuestro espacio.

¿Qué precio tienen esas clases para niños?
Preferiría decir que es accesible porque nosotros tenemos una estructura de precio acomodada a todos, entonces el precio puede ser valioso para una persona pero para otra no.

¿Cuánto esperan crecer este año?, ¿cuál es la meta?
En el primer TLG tenemos 200 niños inscritos de forma mensual. El segundo lo abrimos hace apenas hace dos meses y ya tenemos 100 niños. Así que esperamos cerrar en Bogotá con 400 niños y Barranquilla con 150.

“Creemos que un niño feliz es un niño exitoso”

Además de hablar sobre el modelo de negocio de The Little Gym y su plan de expansión, Venegas explicó el porqué de la cadena. De acuerdo con el CEO, la premisa en TLG es que “un niño feliz es un niño exitoso”, una propuesta que está directamente relacionada con los ejes de trabajo del ‘gym’: el desarrollo de una alta autoestima, una mayor autoconfianza que permite descubrir el propósito de vida a temprana edad y la estimulación de habilidades sociales que son claves para el desarrollo de otras como el liderazgo y el trabajo en equipo.

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

MÁS EMPRESAS