MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de la historia de la empresa petrolera estadounidense se destacan “las primeras apuestas por proveer de energía a Colombia desde el Magdalena Medio en 1946, la construcción de una moderna planta de lubricantes en 1965 y las operaciones de combustible de aviación en el Aeropuerto Eldorado inauguradas en 1968”, aseguró en un comunicado Texaco.
El informe resaltó también “los más de 40 años de servicio ininterrumpido de combustibles al departamento insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y las continuas innovaciones que la compañía realiza en el desarrollo de infraestructura y nuevos productos”.
La multinacional comercializa combustibles para transporte aéreo, marítimo y terrestre a través de más de 400 estaciones de servicio a nivel nacional, 60 de las cuales han sido abiertas durante los últimos dos años.
Además de los productos combustibles, Texaco comercializa igualmente productos aditivos, lubricantes y refrigerantes bajo la marca Chevron en las referencias Havoline, Ursa y Delo, entre otras, para uso comercial e industrial.
Durante este periodo registraron una utilidad neta de US$441 millones, lo que se traduce en 16,3% más frente al mismo trimestre del año pasado
La petrolera prevé asumir el control del campo venezolano antes de finalizar el año y reactivar entre 100 y 150 pozos EN 2027, mientras mantiene a Colombia como su base operativa
María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, busca regular la vivienda turística