.
EMPRESAS

Tenderos entran al mercado del transporte terrestre a través de la venta de tiquetes

martes, 9 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con esta movida, las tiendas entran al negocio del transporte terrestre a través de la venta de tiquetes. Y es que las cifras del segmento no son nada despreciables: anualmente mueven  cerca de 187 millones de pasajeros y $9 billones.

“La iniciativa busca facilitar los procesos  de compra de los pasajes, mediante puntos de venta electrónicos ubicados en las tiendas del país, lo que ayudará a mitigar las largas filas que se presentan en los terminales, especialmente en época de vacaciones”, informó la agremiación a través de un comunicado.

Para desarrollar esta iniciativa, la Red de Comerciantes, Redco, ya instaló puntos de venta en las localidades de Bosa y Suba. Se espera sean más de 100 tiendas las habilitadas al finalizar este año.

En el comunicado, Fenalco resaltó que los pasajes expedidos por los tenderos son legales y respaldados por Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Rápido Ochoa, Coomotor, Copetran, Unitransco, y Fronteras.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, señaló que “la firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la inclusión financiera y la tecnificación del pequeño comercio en Colombia, como lo hemos venido haciendo con Redco. Es nuestro interés apoyar  a nuestros tenderos y proveerles herramientas que mejoren su negocio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo

Energía 26/02/2024 Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Turismo 26/02/2024 Ocupación hotelera bajará más de dos puntos porcentuales entre enero-marzo de 2024

José Duarte, presidente de Cotelco, aseguró que, si la cifra no cae como lo previsto, los números serán similares al año pasado