.
EMPRESAS

Tenderos entran al mercado del transporte terrestre a través de la venta de tiquetes

martes, 9 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con esta movida, las tiendas entran al negocio del transporte terrestre a través de la venta de tiquetes. Y es que las cifras del segmento no son nada despreciables: anualmente mueven  cerca de 187 millones de pasajeros y $9 billones.

“La iniciativa busca facilitar los procesos  de compra de los pasajes, mediante puntos de venta electrónicos ubicados en las tiendas del país, lo que ayudará a mitigar las largas filas que se presentan en los terminales, especialmente en época de vacaciones”, informó la agremiación a través de un comunicado.

Para desarrollar esta iniciativa, la Red de Comerciantes, Redco, ya instaló puntos de venta en las localidades de Bosa y Suba. Se espera sean más de 100 tiendas las habilitadas al finalizar este año.

En el comunicado, Fenalco resaltó que los pasajes expedidos por los tenderos son legales y respaldados por Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Rápido Ochoa, Coomotor, Copetran, Unitransco, y Fronteras.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, señaló que “la firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la inclusión financiera y la tecnificación del pequeño comercio en Colombia, como lo hemos venido haciendo con Redco. Es nuestro interés apoyar  a nuestros tenderos y proveerles herramientas que mejoren su negocio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país