.
COMERCIO

Temporada escolar moverá cerca de $450.000 millones en Bogotá según Fenalco

jueves, 16 de enero de 2020

Se estima que el gasto promedio por familia está entre $350.000 y $620.000 y que el medio de pago más usado es crédito

Laura Lucía Becerra Elejalde

Para la llegada de la temporada escolar de primer semestre, un periodo en el que el que el sector de papelerías y artículos escolares comercia cerca del 40% de sus ventas anuales, Fenalco Bogotá Cundinamarca calculó que durante enero y febrero se venderán aproximadamente $450.000 millones entre cuadernos y algunos textos básicos.

Según reportó la entidad, la tarjeta de crédito es el medio de pago más usado, seguido por tarjeta débito o efectivo para pagar los útiles, mientras que en menor medida se utilizan los bonos y subsidios de cajas de compensación. Así mismo, las papelerías de barrio y zonas especializadas como San Victorino son más utilizados para estas compras que los almacenes de cadena.

Si bien los precios de los útiles escolares pueden variar dependiendo de elementos como la calidad, cantidad, diseños, estilos, marcas, empaque y el lugar donde se compren, de acuerdo con el gremio de los comerciantes, algunos de los precios que se manejan en en el mercado son cuadernos desde $2.000, cajas de colores desde $6.000, y plumones desde $4.000. De este modo, el gasto promedio en útiles escolares de las familias está entre $350.000 y $620.000.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca recomendó “comprar los útiles en establecimientos comerciales reconocidos y de confianza para evitar falsificaciones o productos de mala calidad que no tienen un control mínimo de calidad y que pueden incluso poner en riesgo la salud de los estudiantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/01/2025 El Gobierno evaluará la adquisición de Air-e "para evitar su devolución a los dueños"

El agente interventor de Air-e señaló que los equipos de trabajo en Santa Marta deben responder ante las necesidades de los usuarios

Gastronomía 23/01/2025 Galletas Ducales y Chocolate Corona sellaron nueva alianza para impulsar la ventas

Las compañías argumentan que la versatilidad del producto puede generarle una rentabilidad a los restaurantes que lo preparen de hasta 20%

Judicial 23/01/2025 Inchcape responde a la SIC y reafirma compromiso transparente en Mercedes-Benz

La empresa ha asegurado que está al tanto de la investigación y que atenderá el proceso respetando los plazos y procedimientos establecidos