.
EMPRESAS Telefónica estaría pensando en vender parte de su negocio en Colombia
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con la información publicado por Bloomberg hoy, la filial en Colombia del Grupo Telefónica estaría considerando la venta de un porcentaje de su negocio, luego de que se realice la oferta pública de sus activos en América Latina.

La información confirmada a la agencia de noticias por fuentes cercanas al negocio, indica que el grupo que hoy es dueño del 70% del negocio total en Colombia, reducirá su participación.

De acuerdo con las mismas fuentes el plan aún no es público porque el grupo español requiere de la autorización del Gobierno Colombiano para realizar dicho negocio, pues la nación tiene el 30% restante de la participación accionaría.

Esta venta de parte de sus activos, estaría en línea con los planes de la firma para reducir su deuda, producto de los malos resultados de la casa matriz. Hoy, según se registra, la deuda neta llega US$5.600 millones.

De acuerdo con Andrés Bolumburu, analista del Banco de Sabadell en Madrid y consultado por Bloomberg, con un negocio como esto la firma podría recoger cerca de 500 millones de euros si tan solo vendiera el 19% de su participación.

Finalmente, Bloomberg confirma que este mes se realizarán las reuniones entre los directivos de la firma en Colombia y el Gobierno para discutir la transacción.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

MÁS EMPRESAS