MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la información publicado por Bloomberg hoy, la filial en Colombia del Grupo Telefónica estaría considerando la venta de un porcentaje de su negocio, luego de que se realice la oferta pública de sus activos en América Latina.
La información confirmada a la agencia de noticias por fuentes cercanas al negocio, indica que el grupo que hoy es dueño del 70% del negocio total en Colombia, reducirá su participación.
De acuerdo con las mismas fuentes el plan aún no es público porque el grupo español requiere de la autorización del Gobierno Colombiano para realizar dicho negocio, pues la nación tiene el 30% restante de la participación accionaría.
Esta venta de parte de sus activos, estaría en línea con los planes de la firma para reducir su deuda, producto de los malos resultados de la casa matriz. Hoy, según se registra, la deuda neta llega US$5.600 millones.
De acuerdo con Andrés Bolumburu, analista del Banco de Sabadell en Madrid y consultado por Bloomberg, con un negocio como esto la firma podría recoger cerca de 500 millones de euros si tan solo vendiera el 19% de su participación.
Finalmente, Bloomberg confirma que este mes se realizarán las reuniones entre los directivos de la firma en Colombia y el Gobierno para discutir la transacción.
La CRC resolvió un recurso interpuesto por Coltel y confirmó la multa por incumplir con la entrega de información al ente
La demanda presiona la capacidad del parque generador de energía que, desde 2017, crece a un promedio de 3%, mientras las matrículas se expanden 76%
La operación busca unir actividades de producción, transporte ferroviario y operación portuaria para fortalecer la cadena exportadora de carbón térmico