MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos
A través de un comunicado, Telefónica Hispanoamérica anunció que terminó el segundo trimestre del 2021 con ingresos por 2.007 millones de euros (US$2.371 millones) (+6,7% interanual), mientras que el Oibda llegó a los 373 millones de euros (US$ 440 millones) (+3,2% interanual).
De acuerdo con la empresa, el desempeño en Colombia reportó un incremento en ingresos de 13,9% interanual en el 2T 21 (+ 9,4% en el 1T 21) y el Oibda-CapEx aumentó 9,9% en el 1S 21. Lo anterior afianzó la recuperación que ha venido teniendo el operador en el país.
"Colombia continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos, a pesar del deterioro de la situación social durante el trimestre y la entrada de WOM al mercado", destacó el operador.
En cuando a la cifra global de los accesos, la empresa destacó que cerró junio con 109,5 millones (+3,8% interanual), de los cuales 93,4 millones correspondieron a accesos móviles (65,9 millones en prepago y 23 millones en pospago), 5,6 millones de accesos de banda ancha (3,88 millones con Ftth) y 2,8 millones de accesos de TV de pago (724K con IPTV).
"Precisamente, el acelerado despliegue de fibra está permitiendo que la compañía cumpla en la región con su propósito de alcanzar cero emisiones netas. Como se sabe la fibra es 85% más eficiente energéticamente que el cobre", afirmó el operador.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia