.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

jueves, 29 de julio de 2021

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Telefónica Hispanoamérica anunció que terminó el segundo trimestre del 2021 con ingresos por 2.007 millones de euros (US$2.371 millones) (+6,7% interanual), mientras que el Oibda llegó a los 373 millones de euros (US$ 440 millones) (+3,2% interanual).

De acuerdo con la empresa, el desempeño en Colombia reportó un incremento en ingresos de 13,9% interanual en el 2T 21 (+ 9,4% en el 1T 21) y el Oibda-CapEx aumentó 9,9% en el 1S 21. Lo anterior afianzó la recuperación que ha venido teniendo el operador en el país.

"Colombia continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos, a pesar del deterioro de la situación social durante el trimestre y la entrada de WOM al mercado", destacó el operador.

En cuando a la cifra global de los accesos, la empresa destacó que cerró junio con 109,5 millones (+3,8% interanual), de los cuales 93,4 millones correspondieron a accesos móviles (65,9 millones en prepago y 23 millones en pospago), 5,6 millones de accesos de banda ancha (3,88 millones con Ftth) y 2,8 millones de accesos de TV de pago (724K con IPTV).

"Precisamente, el acelerado despliegue de fibra está permitiendo que la compañía cumpla en la región con su propósito de alcanzar cero emisiones netas. Como se sabe la fibra es 85% más eficiente energéticamente que el cobre", afirmó el operador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia