.
EMPRESAS

Talleres de confección del Grupo Éxito producirán cerca de 20 millones de tapabocas

miércoles, 8 de abril de 2020

Más de 3.000 personas se dedican hoy a este proyecto, en las mismas plantas en las que eran elaboradas las prendas propias que llegaban a los almacenes de la marca

Alrededor de 50 talleres de confección de las marcas propias de Grupo Éxito, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas.

De esta manera, los talleres se reinventan y la producción de mascarillas faciales se convierte en alternativa de abastecimiento para un elemento de gran demanda en medio del Covid-19, especialmente tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del virus, y frente a la cual el Gobierno Nacional estableció el uso obligatorio de tapabocas en los sistemas de transporte público, zonas de afluencia masiva de personas y con sintomatología respiratoria y grupos de riesgo.

Asimismo, la confección de estas mascarillas de tela representa un impulso importante en un sector golpeado por los efectos del Covid-19 y para preservar el empleo de más de 3.000 colaboradores vinculados al proyecto. Asmodel, en Bello, Antioquia, es una de las empresas que se han sumado a la fabricación de las mascarillas. Allí, los colaboradores siguen al pie de sus máquinas bajo los cuidados pertinentes y con el propósito de aportar al país.

“Estamos con los colombianos. Juntos nos cuidamos, juntos saldremos de esta situación que vive nuestro planeta. Por eso, de la mano de Grupo Éxito, seguimos trabajando para abastecer al país con los implementos que nos permitan protegernos”, manifestó Jaime Andrés Úsuga, colaborador de Asmodel.

Los 20 millones de mascarillas faciales están siendo confeccionados progresivamente desde el 18 de marzo. Semanalmente se producen más de 2 millones de unidades, por 3 mil personas en Cali, Manizales, Ibagué, Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Santa Rosa de Osos y Don Matías, quienes fruto de esta actividad mantienen sus empleos.

“Agradecemos a Grupo Éxito por darnos la oportunidad de aportar nuestro talento a la fabricación de mascarillas faciales, por permitirnos llevar el sustento a nuestros hogares, ya que muchas de nosotras somos cabeza de hogar”, expresó Sandra Rodas, operaria de Manufactura Cirotex, empresa vinculada al proyecto.

Por su parte, el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, manifestó que están "comprometidos con la construcción de país y con una forma de hacerlo, especialmente en momentos como el que atravesamos, es impulsando la preservación del empleo, al mismo tiempo que ayudamos a suplir una necesidad que nos trae la coyuntura actual. Con acciones como esta promovemos el trabajo en cerca de 50 empresas textileras, lo que se convierte en un alivio ante los retos económicos que atraviesa el sector y sus trabajadores como consecuencia del Covid-19”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen casi 90% del mercado de internet entre 11 compañías

Los ingresos del sector de internet sumaron $9,6 billones el año pasado. En 2023, hubo 44,9 millones de conexiones móviles

Agro 21/05/2024 Supersociedades explicó que viene para Ingenio La Cabaña al acogerse a la Ley 1116

La compañía ya había confirmado que el alto endeudamiento obligó a tomar la decisión de acogerse a la ley de insolvencia

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores