MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades revisará los estatutos de la Organización Sanitas Internacional (OSI) para aclarar el pleito que está viviendo la firma especializada en salud por el control de la compañía.
El grupo empresarial, que nació en España hace 50 años bajo la visión de un grupo de inversionistas y que tiene presencia en otros paises como Venezuela y Perú, atraviesa una crisis en Colombia por el enfrentamiento de Roberto Cocheteux (quien fue su presidente por 23 años), e Ignacio Correa (su actual presidente) que buscan quedarse a la cabeza de la entidad.
Según información de la OSI, Cocheteux fue nombrado nuevamente como cabeza de la firma por una junta directiva que fue designada en una asamblea “espuria” realizada en abril de este año y a la que asistieron accionistas que representan 0,0004% del capital de la sociedad.
En entrevista con LR, Cocheteux dijo que con este pleito “simplemente estoy cumpliendo con el nombramiento que hizo la Junta Directiva de la OSI el primero de abril del 2013 para que volviera a ser Presidente”. Además, el expresidente de la empresa señaló que la Cámara de Comercio de Bogotá registró la validez de la Asamblea del primero de abril y la Junta Directiva nombrada respalda esta decisión.
Debido a esta situación, la OSI ha presentado acciones legales y penales por falsedad en documento y fraude procesal, así como acciones arbitrales, civiles y administrativa ante diferentes autoridades. Además, la empresa informó que “su supuesta designación deriva de documentos privados, los cuales han sido cuestionados por medio de una denuncia que se presentó ante la Fiscalía General desde el pasado mes de abril”.
Sin embargo, Cocheteux también dijo que impuso un recurso contra la admisión de arbitramento de Sanitas
Según datos del mercado, 50% de la parafina comparada se destina a la elaboración de las velas tipo farol
De las empresas que participan en la producción primaria, más de 88% es de origen internacional
Corte Constitucional convocó a audiencia pública por presunta vulneración del derecho a libre competencia y monopolio rentístico