.
EMPRESAS

Supersociedades convoca audiencia de confirmación del acuerdo de cuatro sociedades de CDO

jueves, 16 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Estas sociedades fueron admitidas en reorganización en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.

Las audiencias, que se llevarán a cabo entre el 6 y 7 de julio, serán transmitidas vía streaming a partir de las 9 a.m. y se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias 1, ubicada en la Avenida El dorado 51 – 80 de la sede principal de la entidad, en conexión con la Intendencia Regional de Medellín.

El promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, deberá remitir previamente y en medio magnético, el acuerdo de reorganización, con el fin de realizar, en la misma audiencia, las modificaciones a que haya lugar.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en un proceso de reorganización, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente:

Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales

Segunda clase: Prendarios: Garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia

Tercera clase: Hipotecarios: Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia

Cuarta clase: Proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.

Quinta clase: Quirografarios

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud