.
EMPRESAS Supersociedades convoca audiencia de confirmación del acuerdo de cuatro sociedades de CDO
jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Estas sociedades fueron admitidas en reorganización en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.

Las audiencias, que se llevarán a cabo entre el 6 y 7 de julio, serán transmitidas vía streaming a partir de las 9 a.m. y se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias 1, ubicada en la Avenida El dorado 51 – 80 de la sede principal de la entidad, en conexión con la Intendencia Regional de Medellín.

El promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, deberá remitir previamente y en medio magnético, el acuerdo de reorganización, con el fin de realizar, en la misma audiencia, las modificaciones a que haya lugar.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en un proceso de reorganización, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente:

Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales

Segunda clase: Prendarios: Garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia

Tercera clase: Hipotecarios: Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia

Cuarta clase: Proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.

Quinta clase: Quirografarios

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Construcción 17/06/2021 Fitch Ratings reafirmó perfil AAA para el Grupo Argos, la calificación más alta para empresas

Según la calificadora, el resultado tuvo en cuenta la flexibilidad financiera del grupo y la capacidad de acceder a fuentes alternas de liquidez

MÁS EMPRESAS