.
EMPRESAS

Superindustria impuso medidas cautelares a Claro para garantizar libre competencia

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El organismo de control ordenó medidas cautelares contra Claro por no permitir a su competidor Telefónica , el acceso gratuito a las redes de comunicaciones e infraestructuras operadas en la nueva terminal del Aeropuerto El Dorado.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó al operador de telecomunicaciones cesar de "manera inmediata" las conductas que impidan el ejercicio del competidor Telefónica en cuanto al acceso y uso gratuito de la red interna del Aeropuerto ElDorado, abstenerse de realizar por sí mismas o por interpuesta persona las conductas cuya cesación se les ha ordenado en el anterior punto y garantizar a la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. el acceso y uso gratuitos respecto de las redes internas de telecomunicaciones que serán construidas en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado.

"Teniendo en cuenta que Opaín suscribió con Claro un contrato en el que se pactó una exclusividad a favor de éste, que  presuntamente restringe el acceso de otros prestadores del servicio a las redes internas de telecomunicaciones en la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto el Dorado, Telefónica solicitó medidas cautelares anticipadas a la iniciación de un Proceso de Competencia Desleal donde la SIC ejerce funciones judiciales", indicó la SIC en un comunicado.

Las medidas cautelares decretadas son para Comcel S.A., Telmex Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A. E.S.P.

"Contra las medidas cautelares decretadas por la SIC proceden los recursos de ley, sin perjuicio de su inmediato cumplimiento", concluye el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 14/06/2024 Rector de la U. Nacional expresó preocupación por la Ley Estatutaria de educación

El rector aseguró que el Marco Nacional de Cualificaciones, propuesta del proyecto, afectaría la educación universitaria y labor docente

Salud 14/06/2024 Planes complementarios, los afectados por el retiro de las EPS en el sistema de salud

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con servicios de este tipo, representando 16%

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón