.
EMPRESAS Su próximo celular tendrá botón letal
martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Para volverlos a usar, usted, —o quien le llegue a sus manos—, tendrá que conocer el nombre y contraseña del usuario. Claro, todo pasa por iCloud, el servicio de nube de Apple, con el que puede guardar su copia de seguridad y restaurar su contenido. 

Google y ahora Microsoft van un paso más allá al anunciar que se encuentran trabajando en una especie de "botón letal", una prestación que se incluirá en las actualizaciones de software de Android y Windows Phone, que impedirá que los ladrones revendan un celular al que le han borrado los datos de forma remota. 

De hecho, la iniciativa, de la que hace parte un grupo más amplio de fabricantes, hizo público un compromiso en el sitio web de la asociación Ctia, de E.U., en el que se acuerda que todos los teléfonos inteligentes, manufacturados a partir de julio de 2015 tendrán esta funcionalidad antirrobo. 

Algunos se adelantan 
McAfee, parte de Intel Security y LG Electronics anunciaron que el nuevo teléfono LG G3 tendrá el "kill Switch", como se denomina en inglés, una funcionalidad que brinda a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo. 

El software permite que el contenido sea borrado para evitar que la información personal se vea comprometida. 

La pantalla de McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica e intentos de acceso al núcleo del móvil, requiere autenticación de contraseña, y puede ser controlada por el usuario del dispositivo o una consola web, esto último es ideal si es un móvil para uso corporativo. 

En el sitio web Ctia.org, indican que este "botón letal" se puede complementar con otras medidas de seguridad para proteger la información. Mientras se concreta, las funcionalidades antirrobo siguen siendo una preocupación para fabricantes y usuarios, que por esto, deben reponer su celular en menos tiempo de lo esperado. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

MÁS EMPRESAS