.
EMPRESAS

Standard & Poor's rebajó a "bono basura" la calificación de Nokia

viernes, 27 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La agencia de calificación crediticia rebajó el rating de Nokia a 'BB+' desde 'BBB-', con perspectiva 'negativa', lo que supone un grado especulativo, también conocido como 'bono basura'.

"La decisión refleja una revisión a la baja de nuestras expectativas de ingresos para la división de dispositivos y servicios de Nokia en 2012", apuntó la agencia, que ahora considera que los ingresos por esta actividad del fabricante finlandés de teléfonos móviles podrían bajar en 2012 de manera similar a la del ejercicio anterior, cuando disminuyeron 18%.

"Todavía pensamos que las ventas del Lumia aumentarán con el paso del tiempo, pero no suficientemente como para compensar el rápido descenso de los ingresos procedentes de la venta de smartphones basados en Symbian durante los próximos trimestres", explicó S&P.

De este modo, la agencia se suma a la decisión anunciada el pasado 24 de abril por Fitch Ratings, que también rebajó a 'bono basura' la nota del fabricante finlandés, que pasó a situarse en 'BB+' con perspectiva 'negativa'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año