.
TECNOLOGÍA “Somos los únicos del top cuatro creciendo 50% en ventas”: Li Zeng, country manager de Huawei
martes, 21 de mayo de 2019

Alrededor de 15% de los ingresos de América Latina se focaliza en Colombia, siendo uno de los mercados clave

Sebastián Montes

A pesar de las complicaciones que Huawei está presentando a nivel global, el mercado colombiano muestra signos de positivismo para la compañía, pues no solo son la segunda opción preferida por los ciudadanos para comprar celulares, sino que también registran un crecimiento de 50% en ventas tanto en el país como en el mundo.

Al menos así lo menciona el country manager de Huawei para Colombia, Li Zeng, quien comentó a LR que Colombia se ubica en el top tres de sus mercados clave en América Latina junto a México y Brasil, así como en las 28 economías más importantes para la compañía china en todo el planeta. Entre las novedades de este año se cuentan una nueva tienda de servicios en Cali y una familia de celulares para el tercer trimestre.

¿Cómo les fue en el primer trimestre con los ingresos?

No tengo el número exacto de los ingresos, pero puedo decir que hemos tenido un gran primer trimestre en el mercado colombiano, y en el market share por unidades tuvimos un crecimiento de 8,4%. Es un gran avance comparado con 2017.

Creo que esto seguirá creciendo. Puedo decir que nuestro share llega a 19% a nivel global y somos la única compañía del top cuatro que crece 50% en ventas. Esto también se adapta al mercado colombiano, y esperamos que mejore este año para que a final de 2019 crezcamos a doble dígito.

Según datos de GFK, en materia de unidades, comparado con el primer trimestre del año pasado, estamos vendiendo hasta 50% a 60% más, lo que significa que estamos superando los estándares globales.

LOS CONTRASTES

  • Iván LuzardoEditor en Enter.co

    “Ese crecimiento de 50% es mucho más que positivo pues ninguna empresa crece a ese ritmo, lo que hace que Huawei tenga posición de privilegio frente a la competencia”.

¿En qué invertirán este año en Colombia?

Cada año invertimos en recursos y nos enfocamos en el servicio para nuestro consumidor final. Hoy tenemos cinco tiendas de servicio de las cuales dos están en Bogotá, una en Medellín y una en Barranquilla y este año abriremos una en Cali en el tercer trimestre del año.

En América Latina ¿qué tan importante es Colombia para Huawei?

Puedo decir que nuestros países estratégicos en la región son México, Brasil y Colombia. El país siempre está en nuestro top list, y en todo el mundo tenemos unos 28 países clave dentro de los cuales está Colombia. Es muy importante para traer nuestros productos más innovadores y nuestras experiencias premium.

En materia de ingresos, Colombia tiene más o menos 15% de ingresos totales de América Latina. El más grande con seguridad es México por población y tamaño de mercado.

¿Nos puede adelantar algunas novedades?

En el tercer trimestre vamos a traer una nueva serie de celulares para los colombianos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

MÁS EMPRESAS