.
COMUNICACIONES

Nos hemos posicionado como los líderes en información económica a nivel nacional

miércoles, 12 de mayo de 2021

LR fue el medio especializado en negocios que más tuvo visitas en abril, con 6,9 millones, y también destacó en el tiempo de permanencia de sus lectores en el portal web

Johana Lorduy

En medio de la coyuntura nacional e internacional, enmarcada por la pandemia del covid-19 y sus efectos sociales, y el orden público, la información económica juega un papel más que relevante en nuestra sociedad.

Bajo esta línea, la agencia de consultores en comunicaciones SmartPR publicó el ranking del consumo de medios especializados en negocios en Colombia, en el cual se destacó al ecosistema digital de LR como el líder.

De acuerdo con la información, en La República nos hemos posicionado como el medio más consultado en internet en el país, con 6,9 millones de visitas en el cuarto mes del año. Este periodo estuvo marcado por la presentación del articulado de la fallida reforma tributaria y el inicio del Paro Nacional, un momento clave para la toma de decisiones de consumidores y empresarios.
Cabe recordar que en este listado también aparecen: Portafolio.co (4,7 millones), ValoraAnalitik.com (1,1 millones), Forbes.co (907.000) y Gerente.com (66.000).

LOS CONTRASTES

  • Werner ZitzmannDirector de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI)

    “En esta y en cualquier época, los medios económicos tienen la importancia del conocimiento especializado y el foco en los temas más relevantes y adecuados sobre esta materia”.

Hay que destacar que si se suman los datos de los productos Asuntos Legales (AL) y AgroNegocios (AG), la relevancia de nuestro ecosistema periodístico es mayor, ya que AL sumó 896.275 usuarios nuevos, mientras que AG reportó 215.727 usuarios nuevos, solo en abril.

Para Fabián Motta, director general de SmartPR, el trabajo que vienen realizando los medios de comunicación económicos en el país se ha visto centrado en dos líneas fundamentales: explicar el contexto actual y resaltar el trabajo de los empresarios.

“El ejercicio que realizan los medios económicos es muy importante, porque están enfocados en dar el contexto de cómo está el país en estos momentos en materia económica y de crecimiento. Y otra línea, que muchos valoramos, es que no han dejado de ver el ejercicio que realizan los empresarios en Colombia. Esto es importante porque se construye país”, dijo el ejecutivo.

Nuestro trabajo digital también tomó relevancia al ver los medios que registraron mayor tiempo de permanencia en su sitio web. De acuerdo con los datos, la duración de la visita es de 1,32 minutos. Y esto se ha dado como consecuencia de un ecosistema de productos periodísticos que incluyen un diario impreso, infografías, 12 videos semanales desde 2010, tres foros presenciales o virtuales desde 1999 y la creación de clases magistrales, Cátedras LR, para nuestros usuarios.

“Desde la consultora, lo que estamos viendo es que existe un entendimiento de una audiencia digital que necesita de otras herramientas. La República ha sabido entender esto y por eso le ha apostado a nuevos contenidos audiovisuales”, resaltó Motta.

Por su parte, Werner Zitzmann, director de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), indicó la importancia que tiene hoy capturar la atención de la audiencia en los diferentes medios. Así como de “asegurar el entendimiento de temas que tienen su complejidad”.

En LR somos el diario económico más antiguo de Iberoamérica, con más de seis décadas de vigencia, y como valor agregado trabajamos con medios aliados en la Red Iberoamericana de Prensa Económica, con quienes hemos trabajado en foros, entrevistas y productos colaborativos.

Desde 1954, el compromiso ha sido posicionar un diario impreso con más de 35.000 ejemplares diarios de circulación mixta y ahora enriquecer y posicionar el ecosistema digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Industria 17/06/2024 “Introducimos a Krups en Colombia para poder ser fuertes con las máquinas de café”

Paul de Jarnac, CEO de Groupe SEB para la región andina, aseguró que quieren posicionarse en esta categoría, como con Imusa y Samurai