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Sofasa resucitó al Renault Twingo y trajo dos carros eléctricos

miércoles, 14 de noviembre de 2012
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Cuando se creía que el Renault Twingo no rodaría más por las calles colombianas, tras anunciarse el fin de su ensamblaje en la planta de Sofasa en Envigado (que duró 17 años), los directivos locales de la marca francesa le dieron un vuelvo a esa realidad con la presentación de una versión mucho más moderna y mejorada de uno de los vehículos más populares en este país.

El presidente de Renault-Sofasa, Luis Fernando Peláez, fue el encargado de develar en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá el nuevo Twingo 2013, el cual llegará importado directamente desde Europa con cambios sustanciales. Su dirección, por ejemplo, ahora es hidráulica para mejor comodidad frente al volante; tendrá un motor de mayor cilindraje, pues monta una máquina 1.2 litros de 75 caballos; y su precio, aumentó a $35.450.000, pues dejó atrás los aspectos básicos de la generación anterior.

Con un posicionamiento comercial superior, situación que obligó a Sofasa a sacar el Clio Campus con un motor de 1.2 litros, las primeras unidades del nuevo Renault Twingo serán solo 100 y estarán disponibles a partir de enero del próximo año.

'Tenemos el honor de decir que Colombia es el primer país de América Latina en tener el nuevo Renault Twingo, un vehículo que se mejoró totalmente, tanto mecánica como internamente, para seguir deleitando a nuestros clientes', dijo Peláez.

Así como se mejoró su mecánica con el aporte de mayor cilindrada al motor, se hicieron algunos cambios en la parte estética del vehículo, como por ejemplo, las luces ahora vienen más integradas a la carrocería y el rombo característico de la marca francesa se encuentra más vertical y con un fondo negro que lo hace resaltar más.

Una vez en el habitáculo son notorias las ligeras modificaciones hechas al modelo, como un tablero o salpicadero mucho más moderno, un espacio detrás del volante para colocar objetos (como una especie de guantera sin tapa), los asientos no tienen reposa cabezas y la cojinería de tela es de rayas de colores.

Pero el nuevo Twingo 2013 no fue la única novedad en el stand de Renault del Salón del Automóvil. Los más de 2.000 metros cuadrados usados para su exhibición bianual en Corferias, también sirvieron de tarima para exhibir dos autos eléctricos Zoe Preview y Twizy, y el 'concept cars' R-Space.

Según explicó Peláez, aunque estos vehículos son solo de exhibición se trajeron al país para mostrar cuál es el futuro de la marca francesa.

Entre los 25 vehículos exhibidos por Renault-Sofasa también está la nueva Trafic, un furgón utilitario de amplias dimensiones pues tiene una altura interior de 1,9 metros, una capacidad de carga de 1.200 kilogramos y un volumen de 8 metros cúbicos.

Este modelo que participa en el nicho de vehículos comerciales pequeños está configurada para transportar 9, 12 o 16 pasajeros. Su precio en la feria es de $59.990.000.

Lo nuevo en servicios
Y como los carros no lo son todo, Renault-Sofasa también presentó como una novedad la evolución de su plan de fidelización, que ahora se llamará My Renault y se puede descargar como una aplicación para cualquier smartphone.

Juan Carlos Buitrago, director comercial, explicó que con este programa los clientes de la marca pueden acceder a beneficios y promociones las 24 horas del día, además de disfrutar de recordatorios o alertas. También incluye un sistema de geolocalización.

El carro más popular tiene nueva cara y precio
El nuevo Renault Twingo refleja la nueva era de diseño e identidad de la marca creada por el holandés Laurens van den Acker, el creador del concept car Dezir. Este modelo mantiene la caja mecánica de cinco velocidades y sus dimensiones son 3,6 metros de largo y 1,65 metros de ancho. La capacidad de su baúl es de 230 litros, que aumenta a 951 litros con los asientos traseros totalmente abatidos.

Un eléctrico muy personal
El Renault Twizy es uno de los eléctricos de la marca que más circulan por el mundo. Pensado para ciudades donde hay congestión vehicular, esta es una unidad para una sola persona, (pues aunque hay dos puestos, el trasero es muy pequeño para que vaya un adulto cómodamente), disponible con dos tipos de motores eléctricos: de 7 Kw con 9 caballos y de 13 Kw con 17 caballos. Su par motor máximo es de 33 Nm.

Un concepto que cambia por dentro
Este prototipo de vehículo es totalmente futurista. Además de su curiosa cabina, que combina formas fuera de lo convencional, sus asientos traseros no son butacas, sino pequeños módulos acolchados que pueden ir cambiando según el tamaño de los pasajeros en la parte de atrás del vehículo. El R-Space combina lo deportivo con lo familiar.

De parís para el salón de Bogotá
Pocos meses después de haberse presentado en el Salón de París, Sofasa importó una unidad del Renault Zoe Preview, un vehículo alimentado con electricidad que tiene un torque máximo de 200 Nm. Este vehículo se comercializará en Europa a partir de finales de este año. Además de lo ecológico, su diseño es minimalista y puro.

Las opiniones

Luis Fernando Peláez
Presidente de Renault-Sofasa

“Tenemos el honor de decir que Colombia es el primer país de América Latina en tener el nuevo Renault Twingo”.

Juan Carlos Buitrago
Director Comercial de Renault-Sofasa

“Además de las novedades en cuanto a modelos, la marca preparó un nuevo portal de internet para móviles con información de la marca”.

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