.
TECNOLOGÍA

Senadores de Estados Unidos amenazan con regular Facebook si no hay arreglos

sábado, 17 de noviembre de 2018

Según los congresistas hay preocupaciones por la difusión de información errónea en su plataforma.

Bloomberg

Los senadores Chris Coons y Bob Corker advirtieron el viernes que el Congreso impondría nuevas regulaciones para controlar a Facebook Inc. a menos que la compañía de medios sociales aborde las preocupaciones sobre la privacidad y la difusión de información errónea en su plataforma.

Hablando en una entrevista conjunta al margen de un foro de desarrollo en Wilmington, Delaware, los dos senadores dijeron que a Facebook probablemente no le gustaría lo que hace el Congreso, por lo que primero debe encontrar una solución.

"Si no lo hacen, si continúan actuando como si no pudiéramos dignarnos a regularlos, serán regulados y se sentirán sorprendidos de lo rápido que pueda suceder", dijo Coons, un demócrata de Delaware. y miembro del Comité Judicial del Senado. "Creo que tienen muchas cosas que explicar".

Las revelaciones sobre la respuesta de Facebook a la manipulación de su red social antes y después de las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU., Y el cambio de cuentas sobre las violaciones de la privacidad de los usuarios, han golpeado la reputación de la compañía y alimentado la frustración en Capitol Hill. Coons dijo que los líderes de la compañía deberían regresar y declarar ante el Congreso.

La última controversia surgió después de que un informe en el New York Times el jueves sugiriera que el Director Ejecutivo Mark Zuckerberg y la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg no estuvieran tan involucradas con los graves problemas que enfrentaba la compañía como deberían haber estado y en su lugar estaban más preocupados por defendiendo la reputación de Facebook y emprendiendo una agresiva campaña de cabildeo para defenderse de los críticos.

Zuckerberg declaró en una audiencia en el Senado en abril, Sandberg en septiembre.

"Ellos y otros necesitan unirse rápidamente y descubrir cómo van a tratar este tema o lo hará el Congreso, y es probable que el resultado no sea particularmente bueno", dijo Corker, un republicano de Tennessee que se retira. unas pocas semanas.

El informe del New York Times también dijo que Facebook confiaba en una firma republicana de asuntos públicos que buscaba desviar las críticas al alentar a los reporteros a mirar a rivales como Google y buscar historias sobre el multimillonario financiero George Soros provocando una reacción contra Facebook en Washington. Como objetivo frecuente de los comentaristas de derecha y antisemitas, Soros, de 88 años, ha criticado a Facebook y lo calificó de "amenaza" a principios de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 14/05/2024 Accor recibió certificaciones sostenibles y verdes para más de 50 hoteles en las Américas

En Brasil, Colombia y México se les dio la certificación Green Key; en Argentina y Chile, recibieron certificación de Hoteles más Verdes y Sello S

Industria 14/05/2024 Acerías del país solicitan medidas antidumping contra productos que vienen de China

Las compañías nacionales están dejado de producir porque no tienen cómo competirles al acero del país asiático, que cada vez llega más barato

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones