MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, a partir de diciembre habrá duros cambios y varias cuentas serían eliminadas.
WhatsApp, que cuenta con miles de millones de usuarios, decidió poner punto final a su problema de transmisión de información falsa. Desde fake news hasta spam de mensajes, que en algunos casos incluso llegaron a terminar con personas muertas, la aplicación le puso punto final a todo.
No solo a aquellos que han enviado cadenas de mensajes o spam a los diversos grupos de personas que tienen como contactos a través de WhatsApp o la versión para empresas, WhatsApp Business. La medida será para todos, sin restricciones.
En la página web de la compañía se señala que demandará legalmente a aquellas personas que, por alguna razón, también mandaron noticias falsas y que generaron ciertos actos en la población como es el caso de linchamientos.
“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, indicó WhatsApp.
También será afectados usuarios de WhatsApp que “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como la “promoción de actos violentos”, el envío de “comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.
¿Se puede reclamar? La vía de reclamo es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda de WhatsApp: support@whatsapp.com
La compañía también avanzó en su estrategia de diversificación con la adquisición de Zelestra Latam, mientras sumó 122.000 nuevos clientes de gas natural y colocó $353.800 millones en créditos a través de Brilla durante el segundo trimestre
Durante la primera semana, la ruta operará únicamente dos vuelos diarios y, hasta a partir del 1 de septiembre, se retomará la totalidad de la operación
Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses