.
EMPRESAS

Santos pide que se cumpla el acuerdo de París contra el cambio climático

sábado, 21 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Desde aquí, desde el Amazonas, desde el centro del pulmón del mundo, les hago un llamado a los líderes de las grandes potencias, Estados Unidos, Francia, China, la Unión Europea, para que por favor se comprometan a cumplir con lo que firmaron en París en el año 2015. Que tenemos todos que hacer el esfuerzo. Colombia lo está cumpliendo”, dijo el mandatario durante el acto de entrega de 200 viviendas gratis.

El Presidente resaltó que en Suiza, Colombia reiteró que sigue en la alianza para proteger los bosques tropicales; que se puso un impuesto al carbono, que se han declarado millones de hectáreas como reservas y que se han conseguido recursos importante de Noruega y Alemania para tratar de cumplir el objetivo de tener cero deforestación en el año 2020.

Así mismo, resaltó la visita a Colombia que iniciará este domingo el presidente de Francia, François Hollande, y aseguró que le hablará sobre este mismo tema.

“Mañana se lo voy a decir al presidente de Francia, y se lo voy a decir al presidente de Estados Unidos y a todos los mandatarios: ‘Los países que somos altamente sensibles al cambio climático desde Colombia les pedimos, les exigimos, a nombre de la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático”.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan un día después de la posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien se duda ponga en marcha estos compromisos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo