.
EMPRESAS Samsung recorta drásticamente su previsión de beneficio por el Note 7
miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa surcoreana señaló en un comunicado que prevé una ganancia operativa de US$4.628 millones, lo que supondría un 29,63% menos comparado con el tercer trimestre de 2015.

El pasado viernes la compañía, que presentará resultados definitivos a final de mes, había pronosticado que su beneficio operativo crecería un 5,5% hasta los US$6.942 millones.

Este nuevo cálculo refleja los efectos de la decisión adoptada ayer sobre el problemático Galaxy Note 7.

Puesto que tanto los dispositivos que originalmente estaban afectados por el problema de sobrecalentamiento como sus -también defectuosos- repuestos se consideran peligrosos, la empresa tendrá que retornar a sus clientes el importe (de US$882 en Estados Unidos) cuando devuelvan los más de 2 millones terminales vendidos.

Por ello, Samsung ha recalculado su facturación para dicho periodo hasta reducirla a unos US$41.852 millones, lo que supone un 4,09% menos comparado con su pronóstico del viernes y un 8,94% menos con respecto al trimestre julio-septiembre del año pasado.

La decisión, sin precedentes en el sector de telefonía móvil, de la empresa y su silencio sobre la naturaleza del fallo de las baterías plantea varias dudas sobre los planes estratégicos del gigante surcoreano, cuyas acciones cayeron hoy un 0,65% tras perder más de un 8% en la víspera.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS