MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector empresarial se alista para la séptima versión del Gran Salón Inmobiliario que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de septiembre.
Es por ello que, desde ya, el presidente de la Lonja de Bogotá, Jorge Gómez Gómez, manifestó que las expectativas del encuentro están en transacciones por más de $43,7 millones.
El directivo explicó que en la versión del año pasado las transacciones alcanzaron los $43.000 millones y que para este año se espera superar ese valor por el optimismo que hay en los indicadores de calidad y licencias de construcción.
“Estamos muy optimistas porque los indicadores de calidad y licencias de construcción que necesariamente no han caído. La construcción ha presentado una desaceleración en el inicio de algunas obras de alrededor de 5%, pero este es un indicador que nos trastorne ni nos preocupe porque son variaciones que se pueden dar”.
Frente al desempeño del sector, Gómez señaló que “este año estamos creciendo alrededor de 7% u 8% en materia de precios y en metros cuadrados tenemos un aumento normal, que corresponde a las tendencias del resto de los años anteriores, alrededor de 2% o 3% de crecimiento neto”, dijo Gómez. El empresario explicó que las expectativas económicas de Colombia son favorables y que los Tratados de Libre Comercio atraen inversión y motivan la dinámica del sector de la propiedad raíz.
“Tenemos muy buenas expectativas con la asistencia y creemos que vamos a superar los 20.000 visitantes del año pasado”, dijo. También resaltó que estarán presentes 90 empresas en la muestra ferial, entre las que se encuentran seis extranjeras.
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país