.
EMPRESAS

Ruta N llevará innovación a otras ciudades este año

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Esta corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM es no solo un llamativo complejo arquitectónico en el epicentro de la capital de Antioquia, sino el núcleo de la inversión en Colombia, pues a partir de la administración pública se busca  la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia y tecnología, de forma incluyente y sostenible.

De esta manera, su principal objetivo a 2021 es posicionar a no solo Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina, sino trabajar en conjunto para que todo el país progrese y sea competitivo a nivel mundial.

De esta manera el año pasado Ruta N incentivo la vocación de los jóvenes hacia las áreas ya mencionadas, impulsando a más de 3.500 estudiantes. De igual forma este proyecto cubrió las diferentes necesidades del público empresarial y emprendedor, pues facilitó la construcción y el desarrollo de una red empresarial y de negocios que ha logrado el aterrizaje y la incorporación de 51 empresas de base tecnológica de 10 países, generando más de 1.133 empleos en la ciudad.

Por esto, Juan Camilo Quintero, aseguró que “estamos muy satisfechos de nuestros resultados en 2014. Transformamos con innovación e impactamos el desarrollo y bienestar de Medellín. Estamos potenciando, con nuestro trabajo y de la mano de los actores del ecosistema, una economía basada en el conocimiento. Por otro lado, es apasionante poder ver el gran talento humano de los medellinenses, su decisión y ganas de seguir avanzando para que la ciudad sea cada vez más competitiva”.

Unido a este programa, se logro consolidar la Red de Capital Inteligente que conectó a 11 entidades con 14 mecanismos de inversión y alcanza una inversión de $424.693 millones de pesos.

Para este año Ruta N tendrá a su disposición $130.000 millones para ejecutar proyectos de innovación y educación. De estos dineros $80.000 millones son fondos propios y $50.000 son aportados por privados que según Quintero son el gran pivote para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho