.
EMPRESAS Ruta N llevará innovación a otras ciudades este año
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Esta corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM es no solo un llamativo complejo arquitectónico en el epicentro de la capital de Antioquia, sino el núcleo de la inversión en Colombia, pues a partir de la administración pública se busca  la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia y tecnología, de forma incluyente y sostenible.

De esta manera, su principal objetivo a 2021 es posicionar a no solo Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina, sino trabajar en conjunto para que todo el país progrese y sea competitivo a nivel mundial.

De esta manera el año pasado Ruta N incentivo la vocación de los jóvenes hacia las áreas ya mencionadas, impulsando a más de 3.500 estudiantes. De igual forma este proyecto cubrió las diferentes necesidades del público empresarial y emprendedor, pues facilitó la construcción y el desarrollo de una red empresarial y de negocios que ha logrado el aterrizaje y la incorporación de 51 empresas de base tecnológica de 10 países, generando más de 1.133 empleos en la ciudad.

Por esto, Juan Camilo Quintero, aseguró que “estamos muy satisfechos de nuestros resultados en 2014. Transformamos con innovación e impactamos el desarrollo y bienestar de Medellín. Estamos potenciando, con nuestro trabajo y de la mano de los actores del ecosistema, una economía basada en el conocimiento. Por otro lado, es apasionante poder ver el gran talento humano de los medellinenses, su decisión y ganas de seguir avanzando para que la ciudad sea cada vez más competitiva”.

Unido a este programa, se logro consolidar la Red de Capital Inteligente que conectó a 11 entidades con 14 mecanismos de inversión y alcanza una inversión de $424.693 millones de pesos.

Para este año Ruta N tendrá a su disposición $130.000 millones para ejecutar proyectos de innovación y educación. De estos dineros $80.000 millones son fondos propios y $50.000 son aportados por privados que según Quintero son el gran pivote para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

MÁS EMPRESAS