.
EMPRESAS Ropa, el regalo que más recibirán papás
miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los dispositivos tecnológicos con 9,8%; productos de rancho y licores con 9,3%; artículos de cosmética con 5,5%; viajes y pasajes con 5,3% y dinero en efectivo con 4,7% le siguen en el ranking realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En cuanto al monto que gastarán los colombianos, 41% dijo que destinará entre $100.000 y $200.000 para el regalo del padre,  lo que representa 5% más que las cifra registrada el año anterior.

Un 34% gastará hasta $100.000 en el obsequio de este domingo; 14% entre  $200.000 y $300.000 y 11% hasta $300.000.

Los establecimientos que más venderán regalos para la fecha serán los almacenes especializados, pues según la encuesta de Fenalco 23% de los colombianos los comprará en este tipo de tiendas; 20% irá a almacenes por departamento; 17% los adquirirá por catálogo y otro 17% comprará en almacenes de cadena.

Pero el comercio en las calles también se moverá, pues  14% de los colombianos comprará el obsequio del domingo en ventas callejeras. Adicionalmente, las ventas por internet para esta fecha registrarán 9% de la participación, 4% más que en el 2015.

En cuanto a las formas de celebración, 23% de los papás prefiere reunirse con su familia; otro 23% quiere recibir ropa como regalo; y 13% quiere que le regalen viajes.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS