.
TECNOLOGÍA

RobinFood recibe US$32 millones en ronda de inversión para su plan de expansión

jueves, 26 de mayo de 2022

La foodtech recibió capital de compañías como Blue Like and Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital

Allison Gutiérrez Núñez

La foodtech RobinFood, conglomerado que agrupa marcas MUY, logró capitalizar US$32 millones en ronda de inversión para su plan de expansión.

Las empresas que invirtieron en la foodtech fueron Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital.

“En RobinFood nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y, a su vez, desarrollar procesos sostenibles imprescindibles en el mundo actual”, aseguró José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

Con esta inyección de capital, la empresa digital espera liderar otros mercado internacionales como los de México y Brasil.

“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia, así como posicionarnos en Brasil y México como líderes en el mercado; estamos lanzando 10 nuevas marcas que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de 100 millones de dólares al cierre del 2022, y más de 1,000 brand-locations. Actualmente estamos en 29 ciudades en la región y esperamos llegar a 100 para final del 2022”, dijo Calderón.

Actualmente Robinfood cuenta con más de 57 puntos de venta en Colombia y registró un crecimiento en 2021 de 1,7 veces con respecto al año 2020 en el país, impulsado en gran parte por su proyecto de Partners en donde ya cuenta con más de 40 partners.

Entre sus datos, desde su fundación, RobinFood, que agrupa a las marcas MUY, Pixi, Pecado Natural, Tremendo, Tributo, Yin Yamm y FoodCoins, se ha convertido en un referente en el mercado gracias a su innovación y crecimiento, que le ha permitido captar inversión de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente